NVIDIA ACE para juegos da vida a personajes virtuales con IA generativa

Loading

NVIDIA Avatar Cloud Engine fue anunciado en el evento Computex 2023 (que se desarrolla en Taiwán) como un servicio para juegos que permite la creación de modelos de inteligencia artificial (IA) personalizados que pretende transformar estas experiencia dotando de inteligencia a los personajes no jugables (PNJ) mediante interacciones de lenguaje natural potenciadas por IA.

De esta manera, los desarrolladores de middleware, herramientas y juegos pueden utilizar ACE para juegos creando e implementando modelos de IA personalizados de habla, conversación y animación en su software y sus juegos.

«La IA generativa tiene el potencial de revolucionar la interactividad que los jugadores pueden tener con los personajes de los juegos y aumentar drásticamente la inmersión en los mismos. Aprovechando nuestros conocimientos en IA y décadas de experiencia trabajando con desarrolladores de juegos, estamos a la vanguardia del uso de la IA generativa en los juegos», dijo John Spitzer, vicepresidente de tecnología de desarrollo y rendimiento en NVIDIA.

Por su parte, Purnendu Mukherjee, fundador y consejero delegado de Convai, agregó que «con NVIDIA ACE para juegos, nuestras herramientas pueden alcanzar la latencia y la calidad necesarias para poner los personajes no jugables de la IA al alcance de casi todos los desarrolladores de forma rentable».

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas