Nuevos equipos de audio: LG lanza parlantes portátiles sumergibles en el agua

Loading

El pasado jueves 13 de octubre, la compañía realizó el lanzamiento de la nueva serie XG de parlantes Bluetooth. La firma, durante los últimos 25 años, ha sido reconocida por su incursión en minicomponentes, soundbars y torres de sonido. Sin embargo, tras la evolución de la tecnología y la rápida digitalización, han apostado por equipos portátiles diseñados para que su tamaño no afecte la calidad de sonido; uniendo comodidad, movilidad y potencia en un solo equipo.

“Hemos sido capaces de liderar el mercado de audio mayor durante varios años. En el año 2018, lanzamos los primeros parlantes Bluetooth e iniciamos con una participación de mercado de 5% en la categoría de audio menor. Esta cifra evolucionó a un 15% en el 2020, 25% en el 2021 y para el cierre del 2022, esperamos llegar al 30% con un mix de productos mucho más variado e innovador” comenta Ricardo Kanai, Gerente de Ventas de línea marrón la marca en Perú.

La nueva serie XG, perteneciente a la línea XBoom Go, incluye los modelos: XG5, XG7 y XG9, así como el parlante XBoom 360, también conocido como XO3. Cada parlante ofrece una mejorada calidad de bajos, duración de batería, resistencia a polvo, arena y agua. Además, la firma ha desarrollado la app XBoom, que permite personalizar las luces de los parlantes con más de 16 millones de alternativas de colores, a través de los modos: fiesta, naturaleza y ambiente.

Un siguiente paso en la innovación

La tecnología patentada permite que el XBoom 360, ofrezca una experiencia omnidireccional, a través de una dispersión de sonido uniforme y equitativa en todas las direcciones. Asimismo, la estructura está compuesta por una cúpula de seda, fibra de vidrio e imanes de neodimio, que mejoran la claridad, precisión del sonido y reducción de ruidos.

Este modelo cuenta con una certificación IP54, que convierte al equipo en resistente al polvo y a salpicaduras de agua. Además, la batería incorporada puede reproducir música hasta por 24 horas, con una sola carga de 5 horas.

Por otro lado, los modelos XG, cuentan con potentes salidas de audio de 20W, 40W y 120W respectivamente, así como una duración de batería de 18 y 24 horas. Además, la marca ha implementado el botón sound boost, que permite ampliar el campo de sonido, sin perder la calidad. Esta línea cuenta con certificación IP67, permitiendo que sean sumergibles en el agua hasta en 1 metro de profundidad, por 30 minutos seguidos.

“Hemos identificado las necesidades de nuestros usuarios para ofrecerles soluciones. Nuestro parlante XG7 incluso permite cargar cualquier celular y todos los modelos reciben llamadas a través de Bluetooth, sin que pare la música. De la misma manera, el modelo XO3 permite la conexión de varios parlantes a la vez con otros dispositivos, como los televisores, con el fin de crear una experiencia de sonido envolvente” agrega Kanai.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *