NTT DATA presentó: Digital Conference “Perspectivas económicas y el futuro de las tecnologías en Latinoamérica”

Loading

La Digital Conference “Perspectivas económicas y el futuro de las tecnologías en Latinoamérica” es una charla en la que se expusieron algunas de las nuevas tecnologías de mayor potencial en Latinoamérica y el cómo las organizaciones pueden aprovecharlas.

Los países en Latinoamérica enfrentan diferentes desafíos que dependiendo cómo sean resueltas podrán determinar el éxito o fracaso de nuestras aspiraciones de desarrollo”, Comenta Ernesto Zedillo, director del Centro para el Estudio de la Globalización en la Universidad de Yale y expresidente de México. “La ciencia y la tecnología nos está dejando una lección que debe ser asimilada y aprovechada en América Latina, por lo cual NTT DATA con sus enormes y probadas capacidades seguramente estará dispuesta a contribuir decidida y eficazmente”

El contexto de negocio de Latinoamérica y el papel de las nuevas tecnologías

Uso del Internet, sigue creciendo de manera acelerada, más del 80% de usuarios de las principales economías de la región ya están conectados.

Así mismo la forma de trabajo también ha cambiado, se calcula que alrededor de 23 millones de personas realizaron trabajo remoto y es muy probable que no vuelvan a trabajar como lo hacían antes, teniendo una proyección de trabajo híbrido, combinando el trabajo presencial y el trabajo desde casa

Todo se refleja en la estrategia empresarial fijada por los directores generales. Las prioridades son fomentar el crecimiento y todo lo relativo a tecnología.

Desde NTT DATA pensamos que las organizaciones deben ser excelentes en el uso de nuevas tecnologías y en la gestión del cambio que estas provocan. Las compañías latinoamericanas deben invertir en nuevas tecnologías como palanca indispensable para acometer los retos que tienen alrededor de la necesidad de crecimiento e incremento de la productividad. También para asumir el reto de seguir operando pase lo que pase” comenta Alberto Otero, Head of Americas Digital Technology NTT DATA

Cuáles son las tecnologías que NTT DATA reconoce como las de mayor potencial en los próximos años

  • Cloud

Disponibilidad bajo demanda de software empresarial (SaaS), plataforma de desarrollo de aplicaciones (PaaS) o infraestructura computacional. Mejora la velocidad, ofrece mayor flexibilidad y ayuda con la reducción de costos. Las organizaciones deben aprender a usar el Cloud para crear nuevos modelos de negocio, no solo para hacer más eficientes los existentes.

  • La Inteligencia Artificial.

Con la IA intentamos emular la inteligencia humana para realizar tareas complejas mejorando los resultados obtenidos mediante aprendizaje. Aumenta capacidades humanas, permite abordar temas complicados, reduce errores y maximiza disponibilidad, aporta rapidez y capacidad de escalado. No está masivamente extendido, pero ya existen organizaciones que la usan para modificar la relación con sus clientes.

  • Metaverso

Es una red interoperable de mundos virtuales que facilita la interacción entre personas y maquinas potenciando la economía digital. Es el siguiente paso en la no presencialidad que estamos viviendo, con ventajas añadidas como la inmersión o experiencia activa, mediante realidad virtual o aumentada; amplía capacidades del mundo real y facilita el consumo de activos digitales.

Estas tecnologías tienen un gran potencial transformador a futuro, pero a su vez son una realidad en muchas organizaciones de la región

Las compañías latinoamericanas deben ser excelentes en el uso de nuevas tecnologías, creando nuevos modelos de negocio a los que van a llegar solo a través de la exploración y teniendo equipos diversos integrados dentro de un ecosistema más amplio” concluye Alberto Otero, Head of Americas Digital Technology NTT DATA

NTT DATA tiene como objetivo el de ayudar a las organizaciones a ser líderes en sus respectivos rubros, ayudando a que puedan explotar las nuevas tecnologías que le permitan desarrollarse y mejorar sus operaciones

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *