NTT DATA obtiene la certificación Top Employer en América Latina por segundo año consecutivo

Loading

NTT DATA, Inc., líder en negocios digitales y servicios de TI, fue reconocido por primera vez como Global Top Employer 2024 por sus excelentes políticas y prácticas de personal en todo el mundo, al tiempo que recibió por segundo año consecutivo la certificación regional para Latinoamérica.

El reconocimiento es otorgado por el programa Top Employers Institute, que certifica a las organizaciones en función de la participación y los resultados de su Encuesta de Mejores Prácticas de RRHH, que cubre seis áreas de RRHH con veinte temas que incluyen estrategia de personas, ambiente de trabajo, atracción de talento, aprendizaje, diversidad e inclusión y bienestar. En 2024, el instituto certificó a más de 2.300 organizaciones en 122 países/regiones.

La certificación se concede desde hace más de 30 años y tiene como objetivo dar visibilidad a las mejores prácticas en materia de recursos humanos en empresas de todo el mundo. Más allá de los logros mencionados, NTT DATA también obtuvo la certificación en cada uno de los países en que opera, además de los sellos regionales para Asia-Pacífico, Europa, LATAM y Norteamérica. En particular, Brasil y Chile revalidaron una vez más este reconocimiento, ya alcanzado en años anteriores, mientras que Argentina, Colombia, México y Perú lo obtuvieron por segunda vez.

“Estoy orgulloso de nuestro equipo y empresa por haber conseguido un logro tan honorable”, señala Kaz Nishihata, CEO de NTT DATA, Inc.

“Esta es una gran prueba de nuestro compromiso continuo para garantizar un entorno de trabajo por el que hemos apostado y que hemos creado con mucha pasión haciendo que sean las claves por las que NTT DATA destaca.Continuaremos comprometiéndonos y promoviendo una cultura aún más solidaria para que todos nuestros colegas en todo el mundo puedan mostrarse tal y como son en el trabajo, lo que constituye la base que nos permite colaborar con nuestros clientes para apoyar el crecimiento y la transformación de sus negocios, y esforzarnos por abordar mejor las necesidades de nuestra sociedad”, asegura.

“Nuestro éxito se construye a partir de todos y cada uno de los más de 16.000 colaboradores que NTT DATA tiene en Latinoamérica”, afirma Miguel Teixeira, CEO de NTT DATA AMERICAS.

“Estar acreditados como una de las mejores organizaciones para trabajar en cada uno de los países en los que operamos es a la vez una responsabilidad y un estímulo para seguir impulsando nuestra cultura y nuestros programas de bienestar, diversidad e inclusión y desarrollo profesional”, explica.

“La certificación otorgada por el Top Employers Institute es el resultado de una evaluación exhaustiva de nuestras políticas y prácticas de recursos humanos en áreas clave como estrategia de personas, ambiente de trabajo, atracción de talento, aprendizaje, diversidad e inclusión, y bienestar. Este reconocimiento subraya nuestro compromiso de proporcionar un entorno de trabajo que fomente el crecimiento y el desarrollo de nuestro talento humano”, comentó Javier Hoyle, CEO de NTT DATA Perú

“Desde People, somos más que un área de soporte y asesoramiento, somos socios estratégicos de negocio; capaces de generar valor a la sociedad y a la compañía a través de una excelente gestión de nuestros procesos de personas, los cuales han sido certificados por segundo año consecutivo por el Top Employers Institute. Obtener la recertificación es una confirmación de que estamos haciendo bien las cosas, poniendo a nuestros colaboradores en el centro, valorando su diversidad y autenticidad. Nos llevamos ahora el desafío de continuar mejorando”, agregó Mariella Escarcena, Head de People de NTT DATA Perú.

El CEO de Top Employers Institute, David Plink, agrega: “los tiempos excepcionales sacan lo mejor de las personas y las organizaciones. Y hemos sido testigos de ello en nuestro Programa de Certificación Top Employers de este año. Entre esta comunidad de organizaciones destacadas, NTT DATA ha demostrado su compromiso con sus empleados a escala global. Estamos orgullosos de anunciar y celebrar a estas empresas y sus logros en 2024”.

Estar certificado como Top Employer corrobora la dedicación de una organización a un mundo laboral mejor, demostrada a través de excelentes políticas y prácticas de personal. NTT DATA seguirá comprometiéndose a crear un mejor lugar de trabajo aprovechando los beneficios de los programas Top Employer en cada país.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de enero.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas