Nexus enriquece su portafolio con Ruijie

Loading

Guillermo Núñez

Nexus Technology en el Perú incorpora a Ruijie Networks para fortalecer la propuesta de valor en productos y soluciones de networking para el mercado local, de la mano con el Canal integrador. Para conocer con más precisión la importancia de Ruijie para el mercado peruano, conversamos con Guillermo Nuñez, gerente general del mayorista de valor.

¿Cuál es el aporte de la incorporación de Ruijie Networks al portafolio de vendors del prestigioso mayorista de valor TIC, Nexus?

Ruijie Networks es un fabricante que nace en China como un competidor de primer nivel para productos de centros de datos y telecomunicaciones, promoviendo una profunda simplificación de las arquitecturas de red tradicionales. De esta manera, consiguieron un rendimiento mucho mayor con un esfuerzo administrativo mucho menor.

¿Qué trayectoria y prestigio trae Ruijie Networks al mercado peruano a través de Nexus y qué producto la distingue?

Ruijie Networks trae al mercado peruano un conjunto de soluciones que van desde las redes residenciales, pequeña y mediana empresa, hasta oficina en el hogar, y que escalan hasta diferentes escenarios empresariales, distinguiéndose por su confiabilidad, rendimiento y extrema facilidad de uso.

Las soluciones inalámbricas WiFi 6, los switches y gateways PoE, y la aplicación de configuración y gestión de teléfonos móviles y tabletas, funcionan de una manera extremadamente sencilla bajo el concepto de las redes que se organizan por sí mismas.

Durante los entrenamientos y presentaciones, los asistentes quedan gratamente sorprendidos al resolver problemas como el apagado de puertos PoE en videovigilancia, tarea sumamente compleja desde una plataforma tradicional, pero extremadamente sencilla utilizando la aplicación Ruijie Cloud (disponible para dispositivos Apple y también para Android). 

¿Cuál es la importancia de la incorporación de Ruijie Networks para el Canal que atiende Nexus, y por qué otros nuevos Canales deberían proponer esta marca a sus clientes?

La incorporación de las soluciones de Ruijie Networks al portafolio de Nexus Technology, permite poner a disposición del Canal integrador un conjunto de soluciones basadas en escenarios, como por ejemplo videovigilancia, redes completas para escenarios de retail, oficina de mediana empresa, restaurantes y hotelería, acceso controlado a internet para educación y, por supuesto, una gran flexibilidad para adaptarse a escenarios combinados donde puedan requerirse características mixtas.

La relación costo-beneficio, así como el esfuerzo conjunto que hacen Ruijie Networks y Nexus Technology para mantener en stock un surtido de estas soluciones, permiten efectivamente reducir notablemente el ciclo de los negocios, proponiéndole al Canal integrador entrega inmediata, y asegurándole que podrá implementar las soluciones en cuestión de minutos y no días.

Ruijie Networks y Nexus Technology están comprometidos en proporcionar a sus Canales todas las herramientas que necesitan para ser exitosos, todos los entrenamientos y capacitaciones permanentes que les faciliten ser un Canal registrado y certificado, lo cual es un valor agregado en la carta de presentación frente a los clientes finales.

¿Qué nivel de reconocimiento ha conseguido Ruijie Networks y Nexus Technology en el Canal integrador peruano?

La propuesta de Ruijie Networks y Nexus Technology no es desconocida para los Canales integradores peruanos, porque se han venido realizando un conjunto de demostraciones, presentaciones y entrenamientos tanto virtuales como presenciales desde el inicio del año 2022.

Conforme se han dado a conocer las soluciones basadas en escenarios, así como la difusión de la aplicación Ruijie Cloud, los técnicos de los Canales integradores, instaladores de soluciones de videovigilancia, especialistas en redes cableadas e inalámbricas, han venido proponiendo las soluciones de Ruijie Networks y su línea SMB REYEE a los clientes finales, comprobando por sí mismos que los valores que presentan Ruijie Networks y Nexus Technology son reales: la disponibilidad de productos para entrega inmediata y la facilidad con la que se configuran las soluciones, nos permiten acortar efectivamente los procesos de negocio, en especial en un momento tan difícil para conseguir equipamiento y personal calificado.

¿Cuáles son las ventajas diferenciales que ofrece al integrador Nexus – Ruijie Networks en valores de competitividad, para la generación de más y mejores negocios?

Ruijie Networks y Nexus Technology ponen a disposición de los Canales integradores mucho más que productos. Ruijie Networks se acerca a Nexus Technology buscando un distribuidor de valor agregado (VAD) que permita desarrollar efectivamente a los Canales integradores. 

Nuestras ventajas van más allá de proporcionar oportunamente los equipos y materiales necesarios para ejecutar los proyectos, los acompañamos en su jornada hacia la adopción de nuevas tecnologías dentro de sus portafolios, sobre todo, les facilitamos la transición hacia la excelencia en los tres pilares que determinan el éxito o el fracaso de los proyectos tecnológicos: arquitectura, dimensionamiento y costeo.

Para este propósito, Nexus Technology pone a disposición de los Canales integradores 25 años de experiencia en la gestión mayorista de valor agregado en tecnología, un impecable prestigio ético profesional y una asesoría financiera de primer orden, bajo la premisa de que el éxito de nuestros Canales es nuestra razón de existir, es parte de nuestro ADN.

Pronto anunciaremos también una serie de recursos educativos especialmente diseñados para los Canales integradores en terminología de redes y ciberseguridad, que contribuirán al desarrollo profesional y diferenciación frente al mercado en general.

Para consultas y desarrollo de negocios con Ruijie Networks y Nexus Technology pueden escribir a Ernesto Noriega, gerente de línea networking al e-mail: enoriega@nexus.com.pe o al WhatsApp institucional (51) 997 567 372.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *