Nexus clausura exitosamente su Programa de Especialización en TIC para consultores del sector Salud

Loading

Nexus Technology, el mayorista de valor del sector, celebró la clausura de su Programa de Especialización en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tics) para consultores del sector Salud.  El programa duró un mes, y se realizó de forma virtual, contando con la participación de 20 consultores de salud de provincias y 36 de Lima.

Guillermo Núñez, gerente general de la empresa, inició la jornada dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo su participación en el programa, especialmente por haber tenido la constancia para culminarlo de forma satisfactoria. Luego, procedió a entregar los certificados a cada uno. Fueron en total 24 los que aprobaron, 15 de la capital y 9 del interior del país.

Luego, Ronald Alburquerque, gerente de línea, resaltó la importancia de que los centros de salud peruanos cuenten con soluciones tecnológicas competitivas que les permitan resguardar tanto sus equipos más valiosos como la información de los pacientes.

Hizo un llamado por ello para que el sector se modernice, mejorando aspectos como las cámaras de baja resolución que aún pueden encontrarse en muchos hospitales, ya que una buena red necesita “buenos ojos” para “pensar” a través de capacidades como el reconocimiento facial.

No dejó de lado el tema de la tendencia actual hacia la optimización de costos, donde reforzó las alternativas de microdatancer que enfrían estrictamente lo necesario, sin malgastar energía.

En el plano de la ciberseguridad, recordó que la base de datos de un centro de salud es crítica y puede estar en la mira de inescrupulosos. “La cantidad de ataques que padecen los hospitales, debe ser parecida a la que reciben los bancos, pero estos últimos tienen mejor seguridad”, sostuvo.

Señaló por ello que contar con un firewall es positivo, pero no es suficiente, por lo que hay que hacer seguimiento a quien logra ingresar con los permisos establecidos. En esa vía, Nexus, dijo, ha creado una división de ciberseguridad que va más allá de la simple protección perimetral.

Finalmente, Alburquerque observó que la pandemia forzó a muchas industrias a hacer saltos tecnológicos y a otros a implementar la comunicación remota, un avance que ha sido positivo para la descentralización, pues ha permitido que, como en el curso reciente, participen especialistas no sólo de Lima sino de varios lugares del país sin necesidad de trasladarse físicamente.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas