NetApp y NVIDIA potencian el aprendizaje profundo

Loading

Ambas empresas presentaron una nueva arquitectura de IA, Ontap AI de Netapp impulsada por la tecnología de los superordenadores NVIDIA DGX

La empresa de almacenamiento NetApp ha presentado la arquitectura ONTAP AI de NetApp, impulsada por la tecnología de los superordenadores NVIDIA DGX y el almacenamiento all-flash NetApp AFF A800 conectado al cloud, con el objetivo de simplificar, acelerar y escalar la canalización de datos en el perímetro, el núcleo y el cloud para implementaciones de aprendizaje profundo, así como para ayudar a los clientes a lograr el mayor impacto empresarial de la IA.

«Gracias al uso de la IA, empresas de todos los sectores y tamaños, y especialmente las grandes empresas, están realizando avances significativos en la solución de problemas reales. Sin embargo, aunque los modelos y las cargas de trabajo de IA ofrecen grandes posibilidades, no resultan fáciles de implementar y muchas organizaciones encuentran dificultades», ha declarado Ritu Jyoti, vicepresidente de programas de IDC. «La contrastada arquitectura ONTAP AI de NetApp es una potente solución que ayuda a los usuarios a acelerar la obtención de resultados mediante IA y a superar los obstáculos de implementación».

Gracias a Data Fabric de NetApp, ONTAP AI permite a las empresas crear una canalización de datos sin fisuras que abarca el perímetro, el núcleo y el cloud. Esta canalización integra fuentes de datos diversas, dinámicas y distribuidas, todo ello con total control y protección. Gracias a su enorme potencia de procesamiento y su capacidad, ONTAP AI elimina los cuellos de botella de rendimiento y permite un acceso seguro y sin interrupciones a datos de distintas fuentes y formatos.

«La combinación de NVIDIA DGX y los sistemas all-flash de NetApp permite abordar los desafíos de infraestructura de las actuales implementaciones de IA0187, afirma Jim McHugh, vicepresidente y gerente general de sistemas de aprendizaje profundo de NVIDIA. «El liderazgo de NVIDIA en IA y computación mediante GPU, combinado con la innovación de NetApp en sistemas de almacenamiento all-flash, ofrece a los clientes un modo de implementar IA más rápido, con un rendimiento contrastado y un modelo de operación más sencillo».

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *