NetApp agrega inteligencia a las aplicaciones de las empresas y satisface las necesidades del negocio

Loading

NetApp, empresa multinacional líder en tecnología de almacenamiento de datos, anunció que continúa analizando y estudiando las tendencias que vienen acercándose a las empresas y organizaciones mundiales porque éstas darán un valor agregado a las operaciones de infraestructura y aplicaciones utilizando la virtualización.

“Hay un crecimiento explosivo de datos, necesitamos implementar mecanismos eficientes de software que permitan eliminar las copias redundantes de datos y automatizar los procesos de provisión para poder construir un camino hacia la nube privada”, señaló Gonzalo Márquez Palacios, country manager de NetApp para Perú.

En una reunión sobre tendencias del Data center que congregó a principales CIO y CEOs de compañías peruanas, el ejecutivo remarcó que el camino hacia el cloud computing privado, implica pasar a zonas virtualizadas y consolidar todas las aplicaciones en una sola infraestructura compartida. Sin embargo, Gonzalo Márquez señaló que estos conceptos aún están siendo introducidos poco a poco al mercado peruano, y esto origina una gran duda al decidir utilizar un cloud computing privado o externo.

“Con las tecnologías de NetApp podemos reducir un respaldo (back up) de 36 horas a minutos en caliente y bajar servicios sin duplicar espacios en disco. El 80% de la tecnología de NetApp es software que cambia la forma de trabajo cotidiano, y son precisamente este tipo de tecnologías los que se aprovechan en ambientes de la nube”, afirmó Gonzalo Márquez.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *