Movistar duplicó la cobertura de fibra óptica en Ica, Chincha, Pisco y Nazca en 2023

Loading

Movistar anunció un hito importante en su despliegue de fibra óptica en Perú durante la visita de la Presidenta CEO, Elena Maestre, a Ica. Al cierre de 2023, más de 96 mil hogares en Ica ya pueden contratar o migrar a esta tecnología, lo que significa haber duplicado en el último año la cantidad de accesos disponibles en la región. La fibra óptica de esta firma se encuentra disponible en las provincias de Ica, Chincha, Pisco y Nazca proporciona una mayor velocidad de internet, hasta 20 veces más rápida que el promedio, mejorando la conectividad de los clientes.

«En el marco de los 30 años de Telefónica en Perú, mi primera visita a Ica como líder de la compañía refuerza nuestro compromiso: impulsar la fibra óptica en todo el país para fortalecer la conectividad en empresas, con emprendedores y hogares. La fibra óptica es, hoy por hoy, es ese vehículo de crecimiento que ya beneficia a 96 mil hogares de Ica que ya pueden contratar o migrar a fibra. Juntos, continuaremos construyendo historia y caminando de la mano junto al Perú”, sostuvo Maestre, Presidenta CEO de Telefónica del Perú.

Su propósito principal fue conocer de cerca los progresos y desafíos en el despliegue de la fibra óptica en la región, así como evaluar el impacto de esta tecnología en la mejora de la experiencia de los clientes y el desarrollo del país. Así, pudo conocer de primera mano la experiencia del cliente número 16 mil en la región y cómo viene beneficiándose de la mejor conectividad que ofrece la fibra.

Actualmente, 3.2 millones de hogares en el país tienen acceso a esta tecnología de alta velocidad, y la meta de la compañía es superar los 4.4 millones de hogares conectados.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier TELECOM AL DIA. Productos y soluciones tecnológicas innovadoras del sector. Ofertas tecnológicas. Servicios TI corporativos, casos de uso. Nuevos modelos de smartphones. Personalización de equipos. Accesorios: cables, cargadores, protectores, carcazas, baterías, audífonos, soportes. Smart Desk, Accesorios Smart, Personal Area Networks. (Incorporamos para 2024 VIDEO-PRESENTACIÓN de los productos y soluciones del anunciante) que se publicará en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas