Minsait busca impulsar la transformación digital en el sector asegurador peruano

Loading

Minsait, una compañía de Indra, estará presente en el Insurance Day, evento reconocido como el encuentro más importante del sector asegurador peruano que convoca a la comunidad de seguros para discutir sobre las tendencias y retos actuales del mercado.

La firma busca posicionarse como un protagonista influyente en la transformación del negocio del sector seguros del Perú. Hoy tiene presencia en las principales aseguradoras del país, convirtiéndose en un referente d por la entrega de servicios especializados y la implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia.

“Queremos compartir nuestra experiencia con el sector y dar a conocer las capacidades que nos convierten en un socio estratégico para la industria aseguradora dentro de la región. Esta sinergia es la que nos permite acercar los servicios y soluciones más adecuados para abordar los desafíos actuales y futuros a los que se enfrentan las empresas del rubro de los Seguros en el Perú”, afirmó Luis Beteta, director regional de Servicios Financieros para Perú, Colombia y Ecuador.

En el marco de este escenario se destacarán soluciones innovadoras de Inteligencia Artificial en el sector asegurador como el Videoperitaje Automatizado que, mediante el uso de la visión artificial se ha desarrollado para ofrecer una identificación desasistida y en tiempo real de los daños en vehículos, así como una valoración eficiente de los mismos. Sus algoritmos y análisis avanzados permiten identificar los daños del perímetro del vehículo y determinar la pieza a la que pertenecen, brindando una caracterización detallada en función de atributos como superficie, ubicación, tipo de daño e intensidad. Estos datos fundamentales son utilizados para calcular los costes de reparación del vehículo de manera ágil y confiable. El objetivo es reducir el coste del proceso de peritaje en los siniestros y el proceso de contratación.

Así también, la emprea diseñó una solución para una entidad que protege a más de 1,5 millones de trabajadores y gestiona alrededor de 240 mil bajas laborales al año, que permitió la detección de bajas laborales fraudulentas a través de Inteligencia Artificial. Esta solución tecnológica identificó casos anómalos o comportamientos sospechosos y abordó una ampliación del contexto y desarrollo de un Producto Mínimo Viable (MVP), industrializable y accionable a una cantidad masiva de datos.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas