Microsoft supera a Amazon por ingresos de Nube en segundo trimestre

Loading

Microsoft registró el mayor nivel de ingresos por la venta de servicios en Nube al segundo trimestre de 2023, al haber generado casi 24 mil millones de dólares, con lo que superaría a sus principales competidores Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud.

Durante el segundo trimestre de 2023, la división Intelligent Cloud de Microsoft reportó ingresos consolidados por 23 mil 993 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 15.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2022. Esta división agrupa los ingresos por las divisiones de Azure, Microsoft SQL Server y Visual Studio, entre otros servicios en la Nube.

Según el informe financiero de la compañía, esta división se vio beneficiada por un crecimiento de 17 por ciento en las ventas de productos de servidor y servicios en la Nube, impulsados por el crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la Nube del 26 por ciento.

La compañía reveló también que los servicios ofrecidos a través de Microsoft Cloud se habrían incrementado en 21 por ciento año con año al segundo trimestre de 2023.

Tras estos resultados, Microsoft habría superado a Amazon por nivel de ingresos provenientes del mercado de la Nube.

Según el reporte de Amazon, la división AWS generó ingresos totales por 22 mil 140 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 12.2 por ciento año con año al segundo trimestre de 2023.

Andy Jassy, CEO de Amazon, señaló en el informe de resultados que la división de Nube logró una estabilización de sus ingresos, conforme los clientes pasan de la optimización de costos a la implementación de nuevas cargas de trabajo.

“AWS ha seguido aumentando su importante posición de liderazgo en la Nube con una gran cantidad de lanzamientos de IA Generativa que hacen que sea mucho más fácil y rentable para las empresas entrenar y ejecutar modelos (chips Trainium e Inferentia), personalizar modelos de lenguaje grande para crear aplicaciones y agentes de IA generativos (Bedrock) y escribir código de manera mucho más eficiente con CodeWhisperer”, agregó.

Amazon reveló que entre los hitos de AWS durante el periodo se encuentran la adición de clientes como el banco español BBVA, que utilizará las capacidades de Machine Learning para sus procesos internos; así como la migración de Acciona, empresa española de energía renovable, que migró sus cargas de trabajo de ERP a la Nube de Amazon.

Durante el periodo, AWS anunció la instalación de nuevas Zonas Locales en Auckland, Nueva Zelanda, y Manila, Filipinas, además de una ubicación de Amazon CloudFront en Nigeria.

Google Cloud, por su parte, se mantiene como el hyperscaler de mayor crecimiento, ya que al segundo trimestre de 2023 reportó un alza de 28 por ciento de sus ingresos, hasta un total de 8 mil millones de dólares.

En cuanto a los beneficios del periodo, Intelligent Cloud de Microsoft reportó también el mayor monto con 10 mil 053 millones de dólares por utilidad operativa, tras un crecimiento de 19.5 por ciento año con año al segundo trimestre de 2023. Le sigue AWS con una utilidad operativa de 5 mil 715 millones de dólares, tras un alza de 6 por ciento en el periodo.

Por su parte, Google Cloud amplió su pérdida operativa a un total de 1.3 mil millones de dólares en el segundo trimestre, desde los 813 millones de dólares registrados el mismo periodo de un año antes.

(dplnews.com)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de ciberseguridad, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de agosto.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas