Microsoft anuncia vista previa pública de Cloud for Sovereignty enfocada la innovación del sector Gobierno a nivel global

Loading

Por: Corey Sanders, vicepresidente corporativo de Microsoft Cloud for Industry

Microsoft Cloud for Sovereignty representa un avance significativo en la intersección de la demanda global de innovación y las políticas nacionales en evolución con respecto a la privacidad y el control de datos. Marca el comienzo de una nueva era para los gobiernos de todo el mundo y proporciona una vía segura para modernizar su infraestructura tecnológica y sus flujos de trabajo.

Hoy anunciamos una vista previa pública de Microsoft Cloud for Sovereignty. Además, anunciamos su disponibilidad general planificada para este diciembre. Esta solución permitirá a los gobiernos cumplir con sus requisitos de cumplimiento, seguridad y políticas mientras aprovechan la nube para ofrecer valor a sus ciudadanos.

Desde el inicio de la nube, los clientes gubernamentales han enfrentado limitaciones con la transformación digital, en parte debido a la necesidad de controles para cumplir con requisitos nacionales y regionales específicos. En los últimos años, los innovadores dentro de los gobiernos globales han pedido alternativas a los altos gastos de capital y costos operativos de un enfoque heredado, tanto para reducir los gastos generales de propiedad y operación de centros de datos como para facilitar la modernización. Además, las decisiones políticas en evolución, como la UE-EE.UU. de la Comisión Europea. La Decisión de Adecuación de julio de 2023 en virtud del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR, por sus siglas en inglés) ahora brinda respaldo legal para la adopción continua de la computación en la nube a hiperescala por parte de clientes gubernamentales dentro de la UE.

Con estas dos tendencias que convergen en el sector público y con requisitos específicos que varían según el país, Microsoft Cloud for Sovereignty se basa en un enfoque repetible de mejores prácticas que se puede aprovechar para ayudar con logros regulatorios complejos. Esta solución presenta controles de cifrado y soberanía de datos líderes en la industria, lo que permite a los gobiernos crear con facilidad soluciones adaptadas para ayudar a abordar los requisitos regionales y nacionales.

Un enfoque basado en principios para la soberanía digital

Creemos en la transparencia para que las personas y las organizaciones puedan controlar sus datos y tener opciones significativas sobre cómo utilizarlos. Potenciamos y defendemos las opciones de privacidad de datos de cada persona que utiliza nuestros productos y servicios.

Nuestro enfoque basado en principios sobre la soberanía digital en la nube está fundamentado en nuestro enfoque de principios sobre la privacidad de los datos en la nube. Entendemos que la soberanía puede significar diferentes cosas para diferentes escenarios y, a medida que trabajamos con clientes y socios de todo el mundo, el hilo común es la necesidad de determinar por sí mismos dónde residen sus datos y cómo se protegen, incluido quién tiene acceso a esos datos.

Para la mayoría de las necesidades gubernamentales, las capacidades de seguridad, privacidad y cumplimiento de nuestra plataforma cloud ya cumplen con sus requisitos, regulaciones y estándares; las capacidades adicionales que brindamos con Cloud for Sovereignty están diseñadas en específico para países con requisitos jurisdiccionales relacionados con datos confidenciales. Con todas las soluciones de Microsoft Cloud, los clientes se benefician de la ciberseguridad líder en la industria, junto con el cumplimiento más amplio y en más regiones que cualquier otro proveedor de nube.

Una oferta clave para las necesidades nacionales

Nuestra colaboración con socios que comprenden a profundidad los requisitos nacionales nos permite proporcionar una solución global para los requisitos locales. Estos requisitos suelen ser complejos debido a un panorama estratificado de políticas, tendencias y regulaciones en evolución. Las soluciones que ofrece la empresa han sido validadas por los gobiernos y sus socios como una forma preferida de desbloquear el valor de la nube. Tuve la oportunidad de hablar con muchos de nuestros clientes piloto y quería compartirles un vistazo de cómo dos de ellos usan esta solución.

En los Países Bajos, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC, por sus siglas en inglés), líder en directrices y avisos de seguridad cibernética, incluidos aquellos relacionados con la adopción segura de la nube, trabaja para establecer un centro de excelencia en la nube que permita una adopción rápida y conforme a las normas. Con este fin, NCSC pone en la actualidad a prueba Microsoft Cloud for Sovereignty con zonas de aterrizaje soberanas e iniciativas de políticas integradas para cumplir con la regulación BIO holandesa. En palabras del propio NCSC, «El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) pone a prueba vías para adoptar y utilizar ofertas de nube pública sólidas y seguras», afirma Arnoud van Petersen, CIO y director de servicios de TI de NCSC-NL. «Microsoft Cloud for Sovereignty, con sus características especializadas como zonas de aterrizaje soberanas y capacidades de seguridad e inteligencia artificial bien desarrolladas, proporciona una solución que se adapta a nuestra estrategia de permitir la innovación en la nube sin comprometer los controles soberanos».

InSpark, (una subsidiaria de Royal KPN), es una incubadora de nube dedicada en su totalidad a infraestructuras de misión crítica para el gobierno y las empresas. Trabaja para proporcionar un enfoque compatible y repetible para satisfacer las demandas de los clientes del sector público holandés, como el Municipio de Ámsterdam, con Cloud for Sovereignty.

“En el Municipio de Ámsterdam, Cloud for Sovereignty nos permitirá aprovechar las capacidades de la nube para procesos que utilizan o crean información confidencial. Al migrar de un centro de datos local a la nube de conformidad con la clasificación pertinente dentro de la regulación BIO holandesa, esto nos permite ofrecer servicios modernos de manera eficiente y, en última instancia, mejorar las experiencias de nuestros ciudadanos”, dice Patrick Scholte, Director de Plataformas y Desarrollo. Municipio de Ámsterdam.

Conseguir políticas personalizadas con controles soberanos

Nuestra intención con esta plataforma es desbloquear la innovación en la nube para los gobiernos a través de controles soberanos personalizados, y nuestro enfoque técnico se basa en mejores prácticas repetibles diseñadas para ayudar a los clientes a cumplir con sus requisitos regionales y nacionales.

Con el inicio de la vista previa pública hoy, lanzamos:

  • La iniciativa de política y zona de aterrizaje soberana ahora está disponible en GitHub, que crea instancias de barreras de seguridad para entornos de nube soberana para cargas de trabajo de clientes, lo que permite a los clientes aprovechar las mejores prácticas para entornos seguros y consistentes y al mismo tiempo respaldar sus esfuerzos para cumplir con las regulaciones locales en evolución.
  • Compatibilidad con los requisitos de ACN de Italia y la regulación BIO de los Países Bajos, que ayudan a los clientes a monitorear, proteger e informar con mayor facilidad sobre su cumplimiento en Azure.
  • Transparency Logs, disponible para clientes elegibles, brinda a los clientes visibilidad de las actividades operativas clave de los ingenieros de Microsoft para respaldar el servicio al cliente y los problemas de confiabilidad del servicio.
  • Plantillas de cargas de trabajo automatizadas para Azure Confidential Computing y Azure Lighthouse como ejemplos para crear cargas de trabajo a través de la utilización de estas tecnologías para entornos soberanos para acelerar el aprendizaje y la adopción.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas