Microsoft: 67% de empleados en América Latina delegarían a la IA para disminuir sus cargas de trabajo

Loading

Microsoft publicó nuevos datos e información relevantes de su informe Índice de Tendencias Laborales 2023: «¿La IA solucionará el trabajo?». Los datos muestran que el ritmo de trabajo se ha acelerado más rápido de lo que los humanos pueden seguir, y está afectando la innovación. La IA de próxima generación aligerará el peso del trabajo. Las organizaciones que se muevan primero para adoptar la IA romperán el ciclo, aumentando la creatividad y la productividad para todos.

«Esta nueva generación de IA eliminará la monotonía del trabajo y dará rienda suelta a la creatividad», dijo Satya Nadella, presidente y CEO de la empresa tecnológica. «Existe una enorme oportunidad para que las herramientas impulsadas por IA ayuden a aliviar la deuda digital, desarrollen aptitudes de IA y empoderen a los empleados».

Ideas clave para adoptar responsablemente la IA para su organización:

  1. Todos tenemos una deuda digital: el volumen de datos, correos electrónicos y chats ha rebasado nuestra capacidad de procesarlos todos. Existe la oportunidad de hacer que nuestras comunicaciones existentes sean más productivas. Cada minuto dedicado a gestionar esa deuda digital es un minuto que se deja de dedicar al trabajo creativo. Sesenta y cuatro por ciento de los empleados a nivel global y 62% en América Latina, no tienen suficiente tiempo y energía para hacer su trabajo y esos empleados globales tienen 3.5 veces más probabilidades de decir que tienen dificultades en ser innovadores o pensar estratégicamente, mientras que en América Latina es 3.7 veces más. Del tiempo que utiliza Microsoft 365, la persona promedio pasa el 57% comunicándose y solo el 43% creando.
  • para los empleados, la promesa de alivio supera los temores de pérdida de empleo y los gerentes buscan empoderar a los empleados con IA, no reemplazarlos. Cuarenta y nueve por ciento de las personas a nivel global y en América Latina dicen que les preocupa que la IA reemplace sus trabajos, pero aún más, el 70% global, 67% en América Latina, delegarían a la IA tanto trabajo como sea posible para disminuir sus cargas de trabajo. De hecho, los líderes globales tienen 2 veces más probabilidades de decir que la IA sería más valiosa en su lugar de trabajo al aumentar la productividad, en lugar de reducir el personal, en América Latina es 2.8 veces más.
  • Cada empleado, no sólo los expertos en IA, necesitarán nuevas habilidades básicas, como la ingeniería de indicaciones (prompts) en su día a día. El ochenta y dos por ciento de los líderes globales y el 86% en América Latina, anticipan que los empleados necesitarán nuevas habilidades en la era de la IA. A partir de marzo de 2023, los trabajos en LinkedIn en los Estados Unidos que mencionan GPT han aumentado en un 79% año tras año. Este nuevo conjunto de habilidades en demanda y centradas en IA tendrá un efecto dominó en todo, desde currículums hasta ofertas de trabajo.

«El ritmo y el volumen de trabajo han aumentado exponencialmente y están superando la capacidad de los humanos para mantenerse al día», dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de trabajo moderno y aplicaciones de negocios. «En un mundo donde la creatividad es la nueva productividad, la deuda digital es más que un inconveniente: es una amenaza para la innovación. La IA de próxima generación aligerará el peso del trabajo y nos liberará a todos para centrarnos en el trabajo que importa».

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas