Microsegmentación gobierna el movimiento lateral de las amenazas dentro de la red

Loading

En un mundo donde cada vez más las empresas operan en ambientes virtualizados debemos garantizar la seguridad de la red, que es cada vez más granular. Es aquí donde la microsegmentación se convierte en la tecnología clave para la seguridad de la infraestructura, dando visibilidad al tráfico en los ambientes más pequeños de la red. 

La visibilidad es la clave para controlar el incremento en la cantidad de información que se debe procesar hoy en día. No se puede controlar lo que no se puede ver y por eso debemos “ver, entender y actuar” de manera rápida y oportuna antes de que infecte toda la red. La pregunta es: ¿tenemos la capacidad de saber exactamente qué tipo de tráfico está pasando entre las máquinas virtuales? Es aquí donde la seguridad con microsegmentación se vuelve crítica para los ambientes virtualizados.  

Hillstone CloudHive proporciona una plataforma integral de protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP) que se extiende a través de máquinas virtuales (VM), cubriendo las cargas de trabajo empresariales actuales y futuras. El fin es proteger los activos críticos de una empresa proporcionando una amplia visibilidad del tráfico este-oeste y una protección completa para detener los ataques laterales entre las VM.

La microsegmentación se ha convertido en una ventaja estratégica para los equipos de seguridad y TI, ya que permite segmentar las redes y obtener una mayor visibilidad y control de toda la información que transita por la red. La solución de Hillstone se inserta profundamente en cualquier entorno virtual para proteger las transferencias de datos, así como los recursos virtuales a medida que estos se despliegan, crecen, se reducen y migran a través de las redes virtuales. Las empresas que identifican brechas de seguridad en sus VM y desean tener la visibilidad del tráfico probablemente deban agregar un módulo de software que haga la microsegmentación para luego agregar la capa de seguridad, lo cual se traduce en una mayor inversión que puede posponer el proyecto. Hillstone CloudHive hace la microsegmentación por sí mismo, lo que evita que las empresas tengan que hacer esa inversión adicional. Por lo tanto, si al día de hoy tienen clientes con ambientes virtualizados, es muy probable que podamos empezar a darles esa visibilidad y seguridad entre VM, sin necesidad de módulos adicionales de soluciones de virtualización.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas