Micron presenta tres nuevos SSD para centros de datos, incluida la primera oferta PCIe Gen6 del mundo

Micron ha lanzado tres nuevos SSD para centros de datos, todos fabricados con Micron G9 NAND.

La cartera de productos consta del Micron 9650, el Micron 6600 ION y el Micron 7600.

El Micron 9650 es el primer SSD PCIe Gen6 para centros de datos del mundo y ofrece velocidades de lectura secuencial de 28 Gbps, el doble de lo que ofrecen los SSD Gen5 de Micron, y velocidades de escritura secuencial de 14 Gbps.

También logra un rendimiento mejorado por vatio en comparación con el Gen5 (aunque Micron no proporcionó una cifra) y tiene hasta un 25 por ciento mejor eficiencia energética de almacenamiento para escrituras aleatorias y hasta un 67 por ciento para lecturas aleatorias.

Micron afirma que el menor consumo de energía y las emisiones de carbono del 9650 “permite a los centros de datos cumplir con los objetivos de sostenibilidad al tiempo que mejoran el rendimiento”, con una versión E1.S refrigerada por líquido disponible para los servidores de IA más avanzados.

Mientras tanto, la nueva oferta de SSD 6600 ION ofrece una escalabilidad revolucionaria, según Micron, con hasta 245 TB en una sola unidad para facilitar la consolidación de la infraestructura de servidores en centros de datos empresariales e hiperescala. Consume un vatio por cada 4,9 TB, lo que reduce el espacio de almacenamiento, la energía y las emisiones de carbono en aproximadamente un 37% en comparación con tres discos duros de 36 TB con la misma capacidad.

El 6600 ION también aumenta la densidad de almacenamiento hasta un 67 por ciento en comparación con su competencia, y admite hasta 4,42 PB por servidor 2U, o hasta 88 PB por rack, lo que brinda la mayor densidad y eficiencia energética para cargas de trabajo de IA de gran capacidad, afirmó Micron.

Finalmente, el SSD 7600 PCIe Gen5 ha sido diseñado para soportar inferencia de IA y cargas de trabajo mixtas, ofreciendo una latencia inferior a un milisegundo, la mejor del sector, en cargas de trabajo de RocksDB, según Micron. También ofrece lecturas secuenciales de 12 Gbps, y la compañía afirma que supera a los SSD convencionales de la competencia con una escritura secuencial de 7 Gbps hasta un 27% superior.

“Con el primer SSD PCIe Gen6 de la industria, capacidades líderes en la industria y el SSD convencional con la latencia más baja, todo ello impulsado por nuestra NAND G9 pionera en el mercado, Micron no solo marca la pauta; estamos redefiniendo la frontera de la innovación en centros de datos”, afirmó Jeremy Werner, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio principal de centros de datos de Micron. “Este lanzamiento consolida nuestro liderazgo en SSD para centros de datos y marca el comienzo de una nueva era de rendimiento, densidad y eficiencia para nuestros clientes”.

Micron ya está enviando los SSD 9650 Gen6 y 7600 Gen5 a sus clientes. El SSD 6600 ION de 122 TB estará disponible en formatos E3.S y U.2 a partir del tercer trimestre de 2026. La versión de 245 TB del SSD 6600 ION estará disponible a partir de 2026.

(datacenterdynamics.com)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones y productos de infraestructura para edificios y ciudades inteligentes (Sistemas BIM y BMS), POL (Passive Optical LAN). Seguridad integrada, video vigilancia y control de acceso. Casos de uso y aplicabilidad de cada solución y producto, incluyendo la colaboración digital (relacionado a realidad virtual sistema BIM) (Gemelos digitales). Buenas prácticas ambientales.», que estamos preparando para nuestra edición 216 y publicaremos en el mes de julio.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Digiqole Ad
...

Notas Relacionadas