Mercado de PC podría empezar a mostrar recuperación el próximo año

Loading

El mercado de PC terminará 2023 con mal sabor de boca. Durante el tercer trimestre, los envíos de este tipo de dispositivos cayeron un 7,2 % hasta los 68,5 millones de unidades.

Aunque esta cifra mejora las expectativas que había, sigue conduciendo a un cierre del año en negativo. De hecho, IDC ha revisado su pronóstico y ahora cree que el volumen anual disminuirá un 13,8 % respecto a 2022, cuando se produjo una caída del 16,6 %. Es decir, se sumarán dos años de caídas de dos dígitos en lo que supone “una tendencia sin precedentes”.

“Quizás el contexto histórico pueda ofrecer algún consuelo a la dura lucha que está atravesando el ecosistema de PC. Si bien todavía esperamos ocho trimestres consecutivos de caídas interanuales de volumen, entre el primer trimestre de 2022 y el cuarto trimestre de 2023, esto palidece frente a los diecinueve trimestres consecutivos de descensos interanuales en PC desde el segundo trimestre de 2012 hasta el cuarto trimestre de 2016”, apunta Jay Chou, director de investigación para IDC Mobility and Consumer Device Trackers.

“Además”, añade, “los ordenadores portátiles ya se encuentran en niveles más altos que en 2019, lo que indica una expansión considerable del mercado de portátiles, incluso después de que las compras inducidas por [la pandemia de] COVID hayan disminuido”.

“Mantenemos que factores como el trabajo híbrido, la renovación comercial y el crecimiento de los PC premium pueden conducir a una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,1 % desde 2023 hasta 2027?, concluye Chou.

IDC apuesta por una recuperación del mercado ya en 2024, impulsada por las migraciones hacia el sistema operativo Windows 11, la integración de capacidades de inteligencia artificial en los ordenadores y la recuperación de la base instalada entre los consumidores. Para años posteriores se espera una recuperación total, con índices de crecimiento en envíos superiores a los que había antes de la crisis sanitaria. Esto debería culminar con 285 millones de unidades en 2027.

(Silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas