Mejores prácticas para una estrategia zero trust

Loading

Por Elvis Rivera, gerente de ingeniería de Fortinet Perú

La necesidad de acceso seguro todo el tiempo en todos lados hace a soluciones robustas como Zero Trust Network Access (ZTNA) cruciales para la mayoría de las estrategias de seguridad. Es un mercado competitivo para los integradores, consultores de ciberseguridad y proveedores de servicios de seguridad manejados (MSSPs).

Con ZTNA, los socios de negocio pueden ayudar a asegurar que sus clientes estén protegidos sin importar dnde se encuentren. Existen algunas mejores prácticas a considerar al implementar ZTNA y Fortinet tiene un enfoque específico para ZTNA universal, que guía a los clientes al tiempo que exploran las arquitecturas zero trust en las que convergen redes y seguridad.

Entender estas prácticas ayuda a desbloquear los beneficios de zero trust, facilitará la transición desde VPNs y diferenciará a los socios del resto. Así es como podemos crear valor utilizando las capacidades zero trust.

Ayudar a los clientes a aprender

La implementación de zero trust va más allá de solamente los productos adecuados, es una filosofía arquitectónica. Educar y apoyar a los clientes en este proceso puede crear oportunidades de negocio para el Canal de distribución. Cuando los socios facilitan concientización y entendimiento, pueden trabajar con sus clientes para encontrar las soluciones adecuadas para cubrir sus necesidades.

Ofrecer soluciones integradas

Los socios de seguridad gestionada y los MSSP son a menudo las puertas de entrada a las soluciones que los clientes no pueden adquirir o administrar internamente. Los socios pueden desbloquear nuevas oportunidades al proporcionar una solución integrada como Fortinet Security Fabric.

Como una plataforma unificada, Fortinet Security Fabric provee tecnologías integradas que otorgan visibilidad a los ambientes de los clientes a través de todos los pilares de la arquitectura de ZTNA, para ayudar a mejorar la detección y respuesta contra amenazas.

Enfocarse en alto retorno y construir confianza

Zero Trust es un viaje, el Canal puede ser un salvavidas a través de la implementación. Al centrarse en los fundamentos de seguridad que tienen el impacto más significativo, los socios pueden agregar valor al tiempo que se ganan la confianza del cliente.

Los consultores de ciberseguridad deben continuamente mantenerse especializados a través de entrenamiento y certificaciones. El entrenamiento constante demuestra que los socios mantienen sus habilidades actualizadas y pueden proveer validación transparente y objetiva.

Buscar la expansión hacia nuevos clientes de OT

Si bien la confianza ha sido históricamente el supuesto para la mayoría de los sistemas de control industrial (ICS), en una era de convergencia de OT y TI, más organizaciones de OT están adoptando un enfoque de zero trust.

Por ejemplo, si un sistema en un entorno OT deja de funcionar, podría ser un error costoso      que resultaría en una pérdida de millones de dólares. En un entorno de TI, la principal preocupación es la infiltración y el robo. Los socios deben pensar de manera en zero trust y la mitigación de riesgos con los clientes de OT.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas