MEDIA NETWORKS PONE EN MARCHA NUEVO CENTRO DE GESTIÓN SATELITAL EN LURÍN

Loading

Este moderno centro de gestión satelital fue construido y equipado en los últimos 12 meses sobre un área de 1000 m2 dentro de las instalaciones del telepuerto de Lurín, e integra servicios, soluciones y tecnologías de proveedores líderes como Hughes, Nagra, Intraway, Thompson, Eurocom y Atento, entre otros.

“Estamos muy satisfechos de haber culminado este proyecto, que nos pone a punto con la última tecnología satelital para ofrecer el mejor servicio a los operadores que trabajan con la plataforma de Media Networks. El nuevo NOC de Lurín integra soluciones de proveedores líderes a nivel global y nos permite seguir las 24 horas y en tiempo real el status de las más de 45 operaciones de internet y televisión satelital que atendemos en la región. Además, nos da una capacidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, garantizando la seguridad y calidad del servicio que reciben nuestros clientes” afirma Pedro Planas, CTO de Media Networks.

Desde el nuevo NOC se gestionan todos los aspectos de la operación satelital de Media Networks, integrando a los equipos responsables de la gestión de plataformas, operaciones mayoristas de TV e internet satelital, sistemas TI, monitoreo, aseguramiento de la calidad y atención al cliente.

Este año, Media Networks comenzó a brindar a importantes operadores de la región su nuevo servicio mayorista de internet satelital para hogares (ISAT-KA), el primero en su tipo en América Latina. En el marco de este proyecto construyó dos hubs de ISAT-KA en Laredo (EE UU) y Arica (Chile), que son ahora gestionados desde el nuevo centro de gestión satelital de Lurín.

Media Networks es una unidad B2B de Telefónica Digital que también presta servicios mayoristas de tv paga e internet satelital a empresas y operadores de España, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Centroamérica y Perú, donde se encuentra su telepuerto regional.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *