Más eventos gaming e información al Canal para impulsar el reconocimiento de MSI en el sector

Loading

Siguiendo con nuestra ronda de entrevistas a embajadores de marcas del sector gaming en Perú, en esta ocasión conversamos con Julio García (Gwolf), embajador de MSI, fabricante de equipos, componentes, monitores y periféricos especializados, nos compartió algunas interesantes recomendaciones que el Canal de Distribución y las marcas pueden implementar para lograr mejores negocios y más oportunidades en el sector.

¿Cuáles son las características más importantes de las demandas del gamer aficionado y de eSport, como como ves ese panorama?

Realmente estás competiciones siempre reconocen al ganador con un premio. Usualmente, la prioridad que se da siempre en los juegos, lo que todo gamer siempre busca es tener un buen desempeño en los FPS o imágenes por segundo. Que ayuda para que el juego corra de manera mucho más fluida, que tengamos una mejor imagen del juego y también ayuda a nuestros reflejos, a hacernos mucho más precisos. Usualmente el gamer, tanto aficionado como profesional, lo que busca es sacar el máximo provecho o rendimiento en los videojuegos para que no tengan ningún problema porque se le colgó, se le cayó y que eso al final genere una pequeña desventaja frente al otro jugador.

¿Hay algún otro aspecto de segundo orden a tomar en cuenta para que el Canal esté preparado para atender mejor al mercado y puedan generar más ventas y articular más oportunidades de negocio?

Yo soy creador de contenido, y al momento que generó esta clase de videos siempre las personas me preguntan justamente por equipos de PC, laptops, y demás. Siempre me consultan aspectos como “si este equipo me va a servir para jugar tal cosa”, “me va a rendir para hacer tal cosa”, entonces al final siempre lo que busca la persona y en específico, el gamer, es tratar de conseguir un equipo que le sirva para que sus juegos le rindan bastante bien.

¿Qué clasificación de los eSports hay en el mercado peruano? ¿Existe alguna clasificación o tú tienes una clasificación propia del gamer tanto aficionado como profesional?

Hay uno que se está haciendo muy conocido, el Valorant y que esperamos pronto tener algún equipo peruano representando. Otro de ellos son los MOBA, como es el caso de DOTA2, donde si tenemos representantes y que incluso han clasificado para el mundial de DOTA2 o T.I. de este año.

¿Qué valor destacarías de MSI, para el gamer aficionado y cada tipo de eSport?

De MSI lo que más destacó es que tienen uno de los mejores equipos, al menos para mí, por su sistema de refrigeración. Cuando nosotros, no solamente en videojuegos, sino también  cuando le exigimos a la computadora en un trabajo pesado, estos equipos suelen calentarse mucho, por la misma exigencia que le damos y algo de lo que más me gusta de MSI, es que aunque le exija en extremo a la computadora, así estés horas jugando o le está exigiendo en algún programa, el equipo mantiene la temperatura adecuada, porque la marca ha sabido manejar la refrigeración, puedes estar jugando horas y horas y realmente no sientes que el equipo se caliente a diferencia de otros equipos que sí. Incluso las MacBook de Apple que yo he tenido la oportunidad también de probar, cuando simplemente estoy renderizando un vídeo, ya se sentía que estaba caliente y a veces eso es un poco molesto. Recordemos que tienes las manos encima del del teclado y sientes cómo está calentando y no es muy agradable al tacto. A diferencia de MSI que sí, porque estás jugando y realmente no se siente, al menos en el área donde usualmente uno reposa las muñecas, no se siente que está este calentando y puedes seguir jugando tranquilamente, el equipo funciona eficientemente. Y eso debe ser también un factor psicológico para el jugador, tú sientes que la máquina se está calentando, entonces te va a generar ciertas dudas porque mucha gente me ha preguntado “mi computadora calienta mucho, ¿esto es normal? ¿No se me va a quemar?, entonces le provoca cierto pánico al saber, porque han invertido tanto en un equipo que, si calienta mucho, puedes sentir que en algún momento va a fallar, se va a quemar y la inversión se va a perder. O también para el gamer, cuando se calienta mucho puede darle la sensación de que en algún momento se va a apagar, no va a rendir bien, se va a cerrar el juego, entonces es un aspecto realmente muy importante en el gamer e incluso en el usuario común.

Además, creo que MSI tiene una certificación militar…

Tiene diferentes modelos, y entre ellas, pues también tiene ciertas certificaciones que ayudan, de acuerdo a lo que está enfocado, a lo que el usuario busca.

¿Qué sugerencias le darías al Canal de Distribución para que mejore sus resultados comerciales en el segmento?

Bueno, las mayores recomendaciones es que sigan haciendo activaciones, estos eventos presenciales, que ya poco a poco se han ido generalizando. Cuando queremos comprar algo lo investigamos, lo buscamos, vemos algún vídeo por ahí, pero es muy diferente cuando tú tienes la oportunidad de probarlo, de tenerlo en las manos, comprobar que realmente sí es bueno como dicen y si es lo que quieres. Creo que es lo que mejor puede ayudar a las marcas, no solamente a MSI sino en general, a que llamen más al público, que puedan llegar mucho más y asegurarles a las personas de que lo que ofrecen si es de alta calidad y si es lo que deberían comprar.

¿Sugieres que deberían tener, los que tienen un portafolio para gamers, un área de prueba, o un área de demostración?

Claro, un área donde el usuario pueda probar y pueda tener esa sensación de que realmente está comprando o va a adquirir algo de calidad.

Eso sobre todo en el caso del jugador y en el caso del aficionado, ¿qué aspecto crees tú que el canal debe reforzar o tener en cuenta para un mejor desempeño y una mejor atención al cliente?

Bueno, en ese caso, yo creo que más que todo es el hecho de que la marca se dé a conocer en el mundo del gaming, tanto a nivel general como a nivel del canal, que son los que al final tratan e influyen en el comprador. Porque acá en Perú hay un montón de marcas, pero no todas son muy conocidas. Hay marcas que están mucho más enfocadas en hacer torneos o dan sponsor a equipos peruanos y todo eso les ayuda a que sean más conocidos en el mundo de gamer. Yo realmente conozco marcas que son muy buenas, pero que si yo le pregunto a una persona, le digo el nombre de la marca, seguramente no lo conozca, pero si le digo otra, pues se sabe hasta toda la historia, y es porque esa marca se enfocó en poder desarrollarse más, en hacerse más publicidad, mantener informado al canal, capacitarlo y llegar más, en torneos, haciendo más eventos, es cuando escuchan de equipos y que al final es lo que el gamer a veces también busca.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *