Los pilares y proyectos que impulsan la sostenibilidad en Huawei

Loading

Desde su fundación en 1987, la compañía china ha incorporado la responsabilidad social y el desarrollo sostenible en su negocio, estableciendo un sistema de gestión sostenible basado en estándares internacionales. Como miembro activo de organizaciones internacionales como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Comisión de Banda Ancha de las Naciones Unidas y CSR Europe, Huawei continúa compartiendo las mejores prácticas con nuestros socios en la industria.

Desde la adopción de los ODS en 2015, nos hemos comprometido a desempeñar su papel en el cumplimiento de estos objetivos. En el Foro WEF en Davos en enero de 2017, la marca firmó el contrato de liderazgo Visión 2030 para catalizar una mayor colaboración y desbloquear barreras a las innovaciones tecnológicas de vanguardia para los objetivos globales.

Hemos iniciado proyectos emblemáticos de sostenibilidad en todo el mundo y estamos orgullosos de que nuestras actividades de desarrollo sostenible hayan recibido el reconocimiento de la industria, que incluye:

• United Nations Global Compact Best Practice Award

• ITU Sustainability Award

• GSMA GLOMO Award for outstanding Mobile Contribution to the UN SDGs.

4 pilares de sostenibilidad

Asumir la responsabilidad de generar confianza: la seguridad cibernética y la protección de la privacidad son nuestras principales prioridades, y continuamos invirtiendo y siendo transparentes en ambas áreas. Hemos trabajado para mejorar nuestras capacidades y prácticas de ingeniería de software, construir redes resistentes, desarrollar productos confiables y de alta calidad, y respaldar operaciones de red estables y la confianza de nuestro cliente.

Contribuir a una economía circular, limpia, eficiente y con bajas emisiones de carbono

La compañía está comprometida a minimizar su impacto ambiental en la fabricación, los productos y los servicios. Los productos y soluciones innovadores de la compañía ayudan a las industrias a reducir el consumo de energía y las emisiones, y contribuyen a la economía circular. Trabajamos activamente con todos nuestros socios de la industria para reducir nuestra huella de carbono.

Colaborar por el bien común

Esperamos con integridad y de conformidad con todas las leyes y regulaciones aplicables, y continuamos mejorando la gestión de riesgos de sostenibilidad. Trabajamos para asegurarnos de que nuestros empleados puedan desarrollar y realizar su potencial personal. Llevamos a cabo la debida diligencia en nuestra cadena de suministro global. Contribuimos activamente a las comunidades en las que operamos. También trabajamos con todos los socios de la industria para construir un ecosistema comercial saludable y armonioso.

TECH4ALL en foco

Para nosotros es importante que no dejemos a nadie atrás en el mundo digital. Para eso, hemos lanzado un programa dedicado llamado TECH4ALL que se enfoca en iniciativas de inclusión digital en todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer que la tecnología sea más inclusiva invirtiendo en tecnología, aplicaciones y habilidades y enfocándonos en cuatro dominios de alto impacto.

¿Por qué es tan importante para nosotros? 7.500 millones de personas viven en este planeta, pero solo la mitad del mundo tiene acceso a la tecnología digital. La mitad del mundo todavía está tratando de ponerse al día. Huawei se compromete a ayudar a cerrar esta brecha digital mediante la búsqueda de nuevas formas de conectar a los desconectados para empoderarlos. La pandemia aceleró el uso de tecnologías digitales, por lo que es aún más importante que nadie se quede atrás.

En términos de tecnología, esperamos que, a través de la innovación, la tecnología sea asequible y esté disponible para todos. En términos de aplicaciones, permitiremos a la comunidad de desarrolladores desarrollar más aplicaciones para satisfacer las necesidades de diferentes personas de diferentes industrias, diferentes regiones y países. En términos de habilidades digitales, trabajaremos con gobiernos, comunidades locales y otras industrias para mejorar las habilidades digitales de toda la sociedad. Esperamos que, a través de este esfuerzo conjunto, todos, los jóvenes y todas las partes de nuestro planeta se beneficien del bien de la tecnología digital.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *