Los ingresos por switches Ethernet siguen al alza

Loading

El mercado mundial de switches Ethernet mantuvo su tendencia de crecimiento durante el tercer trimestre de este 2023.

La consultora IDC calcula que durante el trimestre los ingresos mejoraron un 15,8 % interanual hasta los 11 700 millones de dólares. No es tanto como el 38,4 % registrado durante el segundo trimestre, pero el mercado conserva su racha positiva.

En lo que va de 2023, y en comparación con los nueve primeros meses de 2022, los ingresos por switches Ethernet ya han aumentado un 27,7 %.

Eso significa que “sigue siendo un mercado dinámico impulsado por megatendencias”, con los switches Ethernet como “tecnología de importancia crítica para conectar redes de manera eficiente y efectiva en todo el mundo”.

Así lo considera Vijay Bhagavath, vicepresidente de investigación de IDC, que explica que “los hiperescaladores y los proveedores de servicio continúan impulsando plataformas de mayor velocidad y ricas en funciones para soportar nuevas cargas de trabajo de centros de datos, como la inteligencia artificial generativa“.

“Mientras tanto, con la normalización de las cadenas de suministro, los proveedores de switches Ethernet pueden reducir el volumen récord de pedidos de productos pendientes”, añade. Y es que los problemas surgidos durante la pandemia se están atenuando, con una disponibilidad de componentes mejorada.

Destaca especialmente el segmento no relacionado con los centros de datos, que logró una mejoría en ingresos del 22,2 % durante el trimestre analizado y del 36,5 % en los tres primeros trimestres. Los ingresos del segmento de centros de datos subieron un 7,2 % entre julio y septiembre y un 16,8 % entre enero y septiembre.

Cisco es el vendedor más destacado, con una cuota de mercado del 45,1 %. Le siguen Arista Networks (10,6 %), Huawei (9,6 %), HPE (7,7 %) y H3C (4,1 %).

(Silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores) seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 208 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas