Los despachos mundiales de tablets alcanzaron los 128.5 millones de unidades en 2023

Loading

Los embarques mundiales de tablets cayeron un 17.4% interanual en el cuarto trimestre de 2023, totalizando 36.8 millones de unidades, de acuerdo con información preliminar de la consultora IDC. Esta es la caída más grande en el cuarto trimestre en los despachos de tablets desde 2016. Para el año calendario 2023, los despachos mundiales de tablets totalizaron 128.5 millones de unidades, una caída de 20.5% en comparación con 2022 y el volumen anual más bajo desde 2011.

“Sin mejoras significativas en la economía y con los consumidores colocando su dinero en cosas más allá de los productos electrónicos, las tablets no están en lo alto de la lista de prioridades. Los retrasos en los proyectos y los congelamientos en gastos también han llevado a posponer compras durante la mayor parte de 2023·, explicó Anuroopa Nataraj, analista senior de investigación en IDC. “Se espera que 2024 muestre algunas oportunidades de recuperación, siempre que el año sea más sólido económicamente. Sin embargo, los desafíos se mantienen en el mercado de tablets, puesto que los avances alrededor de la inteligencia artificial se enfocarán más en las PC y smartphones en los próximos dos años, pero las tablets se convertirán progresivamente en parte de esa conversación”.

Apple se las arregló para retener su lugar en lo más alto del mercado de tablets, a pesar de un notable declive en los embarques tanto en el último trimestre (-29.3%) como en el año completo (-19.8%). Si bien esto erosionó en algo la participación de Apple en el cuarto trimestre de 2023, su participación a nivel del año completo se estabilizó en más del 37% del mercado.  Samsung, en tanto, se mantuvo en el segundo lugar con resultados un poco mejores y pocos cambios en su participación de mercado al cuarto trimestre y a lo largo del año. Xiaomi y Huawei, vieron ambas sólido crecimiento en el cuarto trimestre con índices de 35.0% y 21.2%, respectivamente. El agresivo mercado de Xiaomi y su huella creciente en el mundo ayudó a la empresa a desplazar a Amazon del top 5 en el último trimestre de 2023, mientras que Huawei publicó los mejores resultados ente las cinco principales empresas en el año, con despachos que decayeron sólo un 4.0% interanual.

Cinco principales empresas de software, Despachos mundiales, Participación de Mercado, y Crecimiento Interanual, Calendario 2023

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier: Regreso a Clases. Productos y soluciones tecnológicas innovadoras para el sector educación. (Incorporamos en 2024 VIDEO-PRESENTACIÓN de los productos y soluciones del anunciante). Equipamiento integral para educación: infraestructura física, infraestructura de red, Comunicaciones unificadas: para equipos de trabajo, centrales virtuales, tele impresión. Dispositivos de ayuda audiovisual, dispositivos de computación personal. Software para la gestión educativa. Casos de uso, aplicaciones desde el espacio pedagógico y administrativo, y publicaremos en el mes de febrero.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas