Llega Embedded+, la nueva arquitectura de AMD

Loading

AMD Embedded+ es la creación más reciente de AMD. Se trata de una arquitectura que surge de la combinación de los procesadores Ryzen Embedded, con núcleos Zen y tecnología Radeon, y los SoCs adaptativos Versal.

AMD une computación x86, gráficos y hardware programable. Con esta creación ofrece procesamiento de baja latencia e inferencia de alto rendimiento por vatio para soportar la integración de computación adaptativa en tiempo real con E/S flexibles o los motores de inteligencia artificial para tares de inferencia.

Así lo explica la compañía americana que propone una solución escalable y energéticamente eficiente para acelerar el tiempo de comercialización para los fabricantes de diseño original asociados. Con Embedded+ es posible recurrir a una plataforma de software común para diseños de bajo consumo, pequeño tamaño y ciclo de vida prolongado en aplicaciones médicas, industriales o de automoción.

En el contexto de los sistemas automatizados, Chetan Khona, director sénior de Industrial, Vision, Healthcare and Sciences Markets en AMD, comenta que “los datos de los sensores tienen un valor cada vez menor con el tiempo y deben funcionar con la información más reciente posible para permitir la respuesta determinista de latencia mínima. En las aplicaciones industriales y médicas”, añade, “muchas decisiones deben tomarse en milisegundos”.

Khona explica que “Embedded+ maximiza el valor de los datos de socios y clientes, con una eficiencia energética y un rendimiento informático que les permite centrarse a su vez en abordar las necesidades de sus clientes y del mercado”.

La primera solución ODM que se basa en esta arquitectura es Sapphire Edge+ VPR-4616-MB, una placa base de Sapphire Technology de bajo consumo y con factor Mini-ITX que usa procesador Ryzen Embedded R2314 y SoC adaptable Versal AI Edge VE2302.

(Silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores), ciberseguridad, seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Energia limpia: generadores solares de energía para Data centers. Equipamiento integral para y hacia la nube. Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de febrero.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas