LightVerse™, innovación para el cableado de fibra óptica de alta densidad

Loading

Por: Tony Walker
Fiber Product Marketing Manager – Siemon

Para innovar en el ámbito de la infraestructura de redes, The Siemon Company ha presentado su nuevo sistema de cableado de fibra óptica de alta densidad LightVerse, que mejora el desempeño, capacidad de organización, escalabilidad y flexibilidad de la red de fibra en entornos de Centros de Datos y redes LAN. La solución cuenta con una gama de bandejas y paneles, diseñadas específicamente para superar los desafíos de instalación de fibra, al tiempo que ofrece una base robusta y de calidad para los requisitos de evolución de las redes.

¿Qué versiones tiene esta solución?

Disponible en altura de 1U para las versiones Core y Plus y de 1U, 2U o 4U para la versión Pro, son perfectas para soportar una gran variedad de aplicaciones. Admite hasta 96 terminaciones de fibra en una sola unidad de rack para cualquier método de terminación, incluyendo las implementaciones de fibra preterminada, terminada en campo, y terminada a través de empalme. La solución cuenta con diferentes módulos de transición, adaptadores pass-through, casetes de empalme cerrados preconfigurados, y bandejas de empalme translúcidas apilables. Estas son ideales para las necesidades de red actuales y futuras, aceptan múltiples tipos de conectores, incluyendo los LC, LC con obturador, MTP, SC, ST y FC.

Los organizadores de cables delanteros y posteriores son integrados para alivio de tensión, así como las guías que se pueden instalar en diferentes puntos facilitan la organización.  Además, los múltiples puntos de entrada habilitan opciones flexibles de diseño e instalación con la máxima capacidad de organización y protección de la fibra. La bandeja deslizante de alto contraste de acceso delantero y trasero, y el portaetiquetas integrado de los sistemas es accesible cuando la puerta está cerrada.

Ventajas del diseño

Las bandejas y paneles LightVerse se han diseñado pensando en el usuario y, como resultado, pueden ser instaladas fácilmente por una persona, lo que permite rapidez en las implementaciones, traslados, adiciones y/o cambios. Disponibles con conectividad de pérdida ultra baja y soporte para múltiples esquemas de polaridad reconocidos en la industria, los módulos y placas adaptadoras se combinan con la línea de conexiones troncales Plug and Play de Siemon, cordones de fibra dúplex LC tradicionales y los innovadores cordones de fibra LC BladePatch® para ofrecer un ecosistema completo de extremo a extremo, que acoge al potencial de las instalaciones de fibra de alta densidad.

La fibra domina en centros de datos

Con la capacidad de soportar velocidades de transmisión a 400G y más para las aplicaciones actuales, nuevas y futuras, la fibra se ha convertido en el medio dominante dentro de los Centros de Datos, y continúa aumentando su relevancia en la red troncal LAN. Al mismo tiempo, las empresas hoy están muy centradas en evitar riesgos, mejorar la eficiencia operativa y mantenerse ágiles y competitivas en la era digital.  Contamos con experiencia de más de 20 años en fibra de alta densidad, centrándonos en el diseño hacia el usuario con alto desempeño, calidad y fiabilidad, al tiempo que ofrecemos la solución ideal para proteger las inversiones en infraestructura de red.

Información de contacto

Nexus Technology, distribuidor mayorista de productos para soluciones en comunicaciones, seguridad y data center, es socio estratégico de la marca Siemon en Perú y Bolivia. Si deseas adquirir o requieres mayor información sobre productos Siemon y el sistema de cableado de fibra óptica de alta densidad LightVerse, escríbenos a ventas@nexus.com.pe, comunícate al +51 1 617 0400 o visita nuestra página web www.nexus.com.pe

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas