LG lanzó su nueva pantalla interactiva de la línea CreateBoard

Loading

LG Electronics (LG) ha anunciado el lanzamiento de la pizarra digital CreateBoard -modelos 86TR3DK, 75TR3DK, 65TR3DK y 55TR3DK-, ideal para entornos educativos. Esta innovación cuenta con una pantalla multitáctil de 40 puntos y 3.840 × 2.160 (UHD) de resolución, proporcionando experiencias de escritura y dibujo fluidas e interactivas. Asimismo, es compatible con aplicaciones de aprendizaje digital y permite una fácil gestión remota basada en la nube .

Entre las diversas funciones prácticas que ofrecen las nuevas pantallas se encuentran el acceso QR y Smart Viewing. La primera permite a los profesores acceder fácilmente a su propio Google Drive y Microsoft OneDrive, con el fin de compartir rápidamente materiales didácticos con los estudiantes sin tener que imprimirlos. Por otro lado, la función Smart Viewing posibilita mostrar dos o más materiales en pantalla, ya sea en ventanas separadas o superpuestas en modo picture-in-picture. Esta función ayuda a los alumnos a comprender mejor las instrucciones y los contenidos de aprendizaje al permitirles ver varios documentos, vídeos u otros materiales simultáneamente.

Esta línea además, cuenta con la aplicación CreateBoard Lab, que ofrece una variedad de herramientas de escritura que pueden impulsar el compromiso de los estudiantes. Esta plataforma facilita compartir de forma inalámbrica hasta 9 pantallas al mismo tiempo, creando la oportunidad para una retroalimentación constructiva y el intercambio de ideas.

LG ConnectedCare DMS (Device Management System) es una solución de gestión de dispositivos basada en la nube, diseñada para centros educativos y otros entornos de aprendizaje que simplifica la supervisión y gestión remota de varias pantallas. Cuenta con un panel de control intuitivo e integrado que ofrece a los administradores de TI la posibilidad de supervisar las pizarras de sus instituciones educativas y controlar de forma remota funciones sencillas. También, pueden enviar alertas a CreateBoard para que los estudiantes y profesores estén al tanto de los mensajes o recordatorios de los próximos eventos escolares.

«Esta línea ofrece a los profesionales de la educación y a los estudiantes una experiencia atractiva e interactiva y se adapta perfectamente a los entornos y métodos de aprendizaje actuales», comenta Paik Ki-mun, vicepresidente senior y director de la unidad de negocio Information Display de Business Solutions Company en la empresa.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas