Lg electronics traza su futuro con nuevos cambios organizacionales

Loading

La compañía busca consolidar sus capacidades, crear valor diferenciado para el cliente y acelerar sus motores de crecimiento

La compañía anunció el pasado 24 de noviembre cambios organizacionales que reforzarán su futuro. Estos se están implementando para acelerar el crecimiento y mejorar su capacidad para crear valor y experiencias diferenciadas para los clientes.

Una pieza clave de la estrategia es la creación del Centro Corporativo de Experiencia del Cliente (CX), que reportará directamente a la sede central. CX estará dirigido por el vicepresidente ejecutivo, Lee Chul-bae, que anteriormente fue jefe del Centro de Gestión de Diseño Corporativo. La función principal del Centro será crear una mejor y fluida experiencia de cliente. Asimismo, desarrollará hojas de ruta para fomentar una mayor innovación en todas las etapas del “customer journey” del usuario, desde la planificación del producto y el servicio al cliente, hasta los futuros modelos de negocio.

CX también englobará a la División de Estrategia, que se encargará de promover las tareas fundamentales de la compañía y del Centro de Investigación de Clientes LSR, antes llamado Life Soft Research (LSR) Lab.

La plataforma Business Center, establecida en julio del 2021, desempeñará un nuevo rol en la integración y organización de los servicios de LG ThinQ. De cara al futuro, este estará dirigido por el vicepresidente Jung Ki-hyun, que se incorporó a la empresa en septiembre del 2022. Jung ha tenido una distinguida carrera en eBay Corea y Google, además de ser el CEO de Meta Corea.

Del 2023 en adelante, la organización se enfocará en mejorar la Gestión de la Cadena de Suministro (SCM) y aumentar sus ya consolidadas capacidades de Transformación Digital (DX).  Con ello, el Centro de Gestión de Compras y SCM han sido renombrados como Centro de Operaciones Globales, con el fin de crear sinergias y promover mejoras basadas en tecnologías DX.

Asimismo, para impulsar un mayor crecimiento, la marca fortalecerá su ágil y receptivo sistema de toma de decisiones en las cuatro unidades de negocio.

Cambios significativos

Lyu Jae-cheol, director de la línea de Electrodomésticos y Soluciones de Aire (H&A), ha sido ascendido a presidente gracias a su éxito en la mejora del rendimiento y la cartera de productos. Como experto en su campo, Lyu ha trabajado en varias áreas del negocio de electrodomésticos desde 1989.

Eun Seok-hyun, director de la línea de Soluciones de Componentes para Vehículos (VS), fue ascendido a vicepresidente. Bajo su liderazgo, la unidad de negocio ha logrado una estabilidad operativa con una estructura de costos mejorada, y ha construido una sólida cartera de negocios que abarca varias tecnologías de movilidad.

Otro de los cambios recientemente anunciados, es que la unidad de negocio H&A, cambiará de nombre de “aparatos” a “soluciones”. Esto se alinea con el enfoque renovado de la marca en la innovación de la experiencia del cliente y apunta al mayor énfasis que la compañía está poniendo en la expansión de contenido y servicios.

La unidad de Home Entertainment (HE) está dispuesta a aumentar su capacidad de crear valor para el cliente mediante la División de Investigación, con el fin de mejorar la colaboración  en el extranjero.

Mientras tanto, VS busca reforzar sus capacidades de compra, producción y negociación, mediante la creación de un grupo operativo que gestione las acciones de manera integrada.

Por último, Business Solutions (BS) ha creado una nueva división de Cargadores de Vehículos Eléctricos (EV), para acelerar el desarrollo completo del negocio.

Todos los nombramientos son efectivos el 1 de diciembre y los ascensos entran en vigor el primer día del 2023.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas