Lenovo ThinkReality y TechViz crean una experiencia de AR optimizada para diseñadores, ingenieros y arquitectos

Loading

La tecnología no se detiene, por ello, cada día surgen nuevos avances, invenciones y soluciones digitales que contribuyen al desarrollo de la sociedad. Diseñadores, ingenieros y arquitectos han estado utilizando modelos digitales en 3D durante décadas y ahora están evolucionando a “gemelos digitales”, representaciones virtuales que sirven como equivalentes digitales en tiempo real de procesos u objetos físicos complejos.

Una de las principales tendencias tecnológicas es la realidad aumentada (AR), según un estudio realizado por Statista, se supo que “en el 2020, había poco más de 500 millones de usuarios móviles de realidad aumentada en todo el mundo y, en el 2021 esta cifra aumentó a 810 millones. Por ello, esta adopción masiva y continua indica que para el 2022 el número de usuarios seguirá aumentando a 1.100 millones de personas”.

En ese sentido, con el fin de seguir innovando, ThinkReality?se unió a TechViz, líder en software de visualización 3D, para ofrecer una solución que permita visualizar datos en realidad aumentada (AR) a partir de archivos CAD utilizados en diseño, ingeniería y arquitectura. La versión especialmente desarrollada del software TechViz combinada con ThinkReality A3 PC Edition?permite a los usuarios cambiar sin problemas de su aplicación de escritorio CAD a una representación a escala 1:1 de su modelo en AR.

Mientras llevan las gafas inteligentes, los usuarios pueden ver tanto la pantalla de su PC como el modelo virtual en su espacio de trabajo real con resolución 1080p para realizar cambios en el entorno de CAD y registrarlos en 3D.

ThinkReality A3 con el software TechViz puede mostrar el contenido directamente desde el software CAD más utilizado sin conversión de datos. Antes de esta solución, los ingenieros y diseñadores necesitaban actividades independientes para trabajar en el modelo y, a continuación, visualizar el resultado con un auricular.

Esta tecnología más inteligente empodera a las personas que lo crean todo, desde juegos hasta infraestructuras críticas. La solución ThinkReality-TechViz presenta una nueva forma de interactuar con los datos de CAD y permite optimizar el diseño de un producto o instalación mediante la detección temprana de defectos de diseño. También proporciona una excelente manera de compartir propuestas de diseño con todos los participantes de un proyecto y optimizar la iteración para mejorar la calidad y acelerar el tiempo de comercialización.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *