LATINOAMÉRICA DESTACA EN RÁNKING GLOBAL DE LIMITACIONES EN USO DE INTERNET

Loading

El informe presenta el e-friction Index, un índice que indica las limitaciones sobre el uso de internet, y clasifica a los países según cuatro indicadores: restricciones relacionadas con la infraestructura -que limitan el acceso básico-; restricciones industriales, como por ejemplo, la falta de capital; restricciones individuales, como sistemas de pago o seguridad de los datos-, las limitaciones de información -que implican la disponibilidad de contenidos en línea, como el contenido en idioma local o apertura regulatoria al acceso a contenido.

Chile, por ejemplo, presenta buenos niveles en los indicadores de e-friction industrial (que impide que las compañías adopten internet) y e-friction individual (que impide que los consumidores participen). En cuanto a los indicadores de infraestructura (oportunidades de acceso) e información (disponibilidad de contenido), el país presenta niveles más bajos, aunque sigue liderando en la región.

El informe señala que implementar buenas políticas en áreas clave puede tener fuerte impacto en el e-friction. En concreto: Promoción de inversión, en particular, de infraestructura, flexibilidad de políticas, ya que aquellas que no consideran el alto dinamismo del avance tecnológico y la innovación, pueden perjudicar más que contribuir, confianza en el uso de información personal, reconocer que el ámbito nacional es relevante, pero evitar divergencia en regulaciones: Internet es siempre una red global de redes. Fuente- América Economía

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *