Las ventajas de la RAM Virtual para mejorar la experiencia de juego y otras apps en el teléfono

Loading

En los últimos años, los smartphones se han convertido en dispositivos indispensables en la vida cotidiana de muchas personas y sobre todo para aquellos que los utilizan para el entretenimiento en redes sociales como TikTok, y juegos. Sin embargo, a medida que las aplicaciones se vuelven más avanzadas y exigentes, surge la necesidad de una mayor cantidad de RAM en el smartphone.

Debido a esto, muchas veces los momentos de entretenimiento se pueden ver afectados cuando el teléfono alcanza su tope de rendimiento, es decir, cuando otros procesos en segundo plano están consumiendo bastantes recursos, o cuando una aplicación en específico requiere consumir más RAM de la que tenemos disponible en ese momento.

Esto es más común en juegos AAA para teléfonos, aquellos que ofrecen una buena calidad gráfica y una jugabilidad más compleja, como por ejemplo PUBG, eFootball 2023 Mobile, League of Legends: Wild Rift o Genshin Impact, por mencionar algunos. Y son justamente estos juegos los que muchas veces pueden requerir de más recursos del equipo (como la memoria RAM) para funcionar correctamente, de lo contrario es probable que tu experiencia se vea mermada por cierres inesperados o problemas de rendimiento.

En ese contexto el HUAWEI nova 11i lanzó la función RAM+, la cual es capaz de incrementar la RAM del teléfono 3GB más, es decir, considerando que este dispositivo ya cuenta con 8GB de RAM, es posible tener 11GB disponibles para que no tengas que preocuparte por el rendimiento del teléfono cuando más lo necesitas.

¿Cómo logra RAM+ darle más RAM al teléfono?

A diferencia de las computadoras, donde es común y más sencillo agregar más memoria RAM al dispositivo para mejorar el rendimiento, en los smartphones esto no es posible por lo que en caso de ocupar toda la RAM no será posible asignar más memoria a apps y procesos hasta no cerrar otros. O al menos eso era imposible hasta que llegó la RAM Virtual.

RAM+ permite que el dispositivo utilice parte del almacenamiento interno como memoria RAM, lo que aumenta significativamente el rendimiento del teléfono; de ahí que de 8GB se pueden llegar a tener 11GB de RAM.

La ventaja de esta RAM Virtual es que se puede ocupar en el momento que lo requieras, y posteriormente esta RAM virtual puede volver a convertirse en espacio para almacenar datos, por lo que si te preocupa ocupar 3 preciados gigas de almacenamiento para RAM, estos volverán a estar disponibles como parte de la memoria cuando RAM+ no esté en funcionamiento.

Además, esta tecnología brinda un aumento de la velocidad de procesamiento de los datos, ya que el dispositivo puede acceder a una mayor cantidad de memoria en tiempo real. También te permite utilizar varias aplicaciones a la vez sin sufrir una disminución en la velocidad o el rendimiento de tu teléfono.

Asimismo, no tienes que hacer nada para activar RAM+, pues el teléfono activará esta función cuando lo necesites, de esta manera puedes abrir cualquier juego en tu teléfono sin tener que preocuparte por la RAM.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier: “TELECOM AL DIA. Ofertas tecnológicas. Servicios TI corporativos, casos de uso. Nuevos modelos de smartphones. Personalización de equipos Accesorios: cables, cargadores, protectores, carcazas, baterías, audífonos, soportes. Smart Desk, Personal Area Networks”, que estamos preparando para el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas