Las principales características de los smartphones plegables Galaxy 

Loading

Los smartphones plegables Galaxy han ido ganando una popularidad, mostrando el potencial de diseños innovadores al alejarse de los tradicionales. Según refiere la empresa, los últimos Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 han captado la atención de los consumidores. Por ello, Samsung explica algunas de sus características.

Clasificación IP

IP, o grado de protección, es una norma que mide la capacidad de un dispositivo para resistir los elementos. El primer dígito de una clasificación IP indica el nivel de defensa contra el polvo y las partículas extrañas, mientras que el segundo dígito representa el nivel de protección contra los líquidos: cuanto más alto es el dígito, mejor es el nivel de protección. Los modelos Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 fueron los primeros productos plegables en conseguir la clasificación IPX8, seguidos de Z Fold4, Z Flip4, Z Fold5 y Z Flip5.

Flex Window

Flex Window, la pantalla de cobertura de un dispositivo, se incluyó por primera vez en el modelo Galaxy Z Flip5. Esta pantalla permite tomar fotos, responder mensajes o reproducir contenidos sin abrir el teléfono. 

Funda plegable

Se trata de un accesorio que utiliza la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Cuando se introduce una tarjeta Flipsuit en la funda, Flex Window reproduce contenidos vinculados a la tarjeta.

FlexCam

FlexCam es una función de cámara que utiliza Flex Window y la cámara trasera, brindando la oportunidad de tomar fotos desde varios ángulos sin abrir el teléfono. Además, es posible tomar fotos con las manos libres cuando el modo Flex y la cámara de la pantalla de cobertura están activados. 

Multi Window

Esta función brinda la opción de abrir varias ventanas en la pantalla en el modelo Gold, admitiendo hasta tres al mismo tiempo. Multi Window ofrece una experiencia multitarea para realizar simultáneamente varias tareas como emitir en streaming, comprar, navegar por Internet y jugar.

Swipe Gesture (Gesto de deslizamiento)

Swipe Gesture es una práctica función que permite controlar la pantalla plegable y mediante gestos con los dedos. Se puede dividir la pantalla horizontalmente y abrir una nueva aplicación deslizando dos dedos desde abajo hacia arriba. Estos gestos intuitivos mejoran la eficiencia multitarea, ofreciendo una forma óptima de manejar el dispositivo.

Cristal ultrafino

El cristal ultrafino (UTG) es un componente esencial de las pantallas plegables en estos equipos. La excepcional delgadez del material permite doblarlo con flexibilidad y, al mismo tiempo, posee propiedades de resistencia a los rayones, asegura la empresa.

Bisagra flexible

La bisagra flexible es el componente que permite plegar y desplegar el dispositivo, mejorando la duración del teléfono y permitiendo la funcionalidad de Flex Mode.

Flex Mode (Modo Flex)

Cuando está parcialmente plegado, el dispositivo pasa a Flex Mode. Es decir, se puede colocar el dispositivo plegable sobre una superficie plana sin necesidad de un soporte de teléfono independiente para ver cómodamente una película, escribir un correo electrónico o realizar una videollamada a un amigo.

Flex Mode Panel 

Flex Mode Panel permite usar sin interrupciones el panel de control mientras  se ven videos, música u otros contenidos. Esta función se puede activar en Labs.

Barra de tareas

La barra de tareas presenta cómodamente los favoritos y los accesos directos a las aplicaciones utilizadas recientemente en la parte inferior de una pantalla desplegada. De esta forma, se puede pasar fácilmente de una aplicación a otra y disfrutar de una experiencia multitarea sin interrupciones, como lo harías en una PC. 

Cámara debajo de la pantalla (UDC)

La cámara debajo de la pantalla, UDC por sus siglas en inglés, logra una visualización de pantalla completa al ocultar la cámara del Galaxy Z Fold debajo de la pantalla. Con UDC, la cámara frontal se integra perfectamente para eliminar la necesidad de muescas u orificios en la pantalla.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier: “TELECOM AL DIA. Ofertas tecnológicas. Servicios TI corporativos, casos de uso. Nuevos modelos de smartphones. Personalización de equipos Accesorios: cables, cargadores, protectores, carcazas, baterías, audífonos, soportes. Smart Desk, Personal Area Networks.”, que publicaremos en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas