Las claves para un buen mantenimiento del smartphone

Loading

Nota editorial: Las pautas entregadas en esta nota marcan una guía que debe ser parte de un conocimiento básico de todos los negocios vinculados a la venta de smartphones y dispositivos asociados, puesto que se entiende como parte de un servicio integral, una actitud que marca una diferenciación importante en el mercado y genera lealtad en los clientes.

De acuerdo con el estudio CertiDeal, el 40% de los consumidores cambian de teléfono móvil cada dos años y el 37,8% solo lo renueva cuando se estropea o se rompe. Por esta razón, es importante darle un buen cuidado al dispositivo para alargar la vida útil del equipo, mejorar el rendimiento, entre otros beneficios.

En ese sentido, la empresa de tecnologías de comunicación móvil, ZTE brinda algunos consejos prácticos para darle un buen mantenimiento al smartphone:

  1. Seguridad interna: En este punto, es recomendable actualizar el sistema operativo y aplicaciones con la finalidad de disfrutar de las últimas novedades en el aspecto de seguridad y rendimiento. También, se puede restaurar el equipo a los valores de fábrica sólo en caso que sea necesario y previa copia de seguridad para solucionar posibles problemas de funcionamiento. Finalmente, se debe liberar espacio en la memoria interna eliminando archivos innecesarios, trasladándolos a una tarjeta SD o a la nube. Por ejemplo, algunas apps son CCleaner, Clean Master y Droid Optimizador Legacy. Asimismo, es recomendable un equipo con una memoria ROM mínimamente de 128GB para garantizar descargas y actualizaciones a través del tiempo sin necesidad de ocupar demasiado espacio; además se puede extender con una memoria MicroSD de hasta 1TB.
  2. Batería saludable: La batería del smartphone es uno de los componentes más importantes y delicados. Para cuidarla se recomienda evitar cargarlo al 100% o dejarlo descargar por completo (lo ideal es mantenerla entre el 20% y el 80%), usar un cargador adecuado para el smartphone (no todos los cargadores tienen la misma potencia), no exponerlo a temperaturas extremas (lo ideal es mantenerlo a una temperatura entre 15°C y 35°C), revisar el estado de salud de la batería y reducir el consumo de energía. De igual manera, se recomiendan dispositivos de larga duración y carga rápida.
  3. Limpieza externa: Los teléfonos son dispositivos que se utilizan a diario y que pueden acumular suciedad, bacterias y virus. Por ello, es importante limpiarlos correctamente de manera externa. Primero, apagar el teléfono y desconectar cualquier cable o accesorio antes de limpiarlo. Después, usar un paño suave, seco o ligeramente humedecido con agua o alcohol isopropílico para limpiar la superficie. Es importante no usar productos abrasivos, químicos o aerosoles que puedan dañar el material o pantalla. De igual forma, evitar que entre líquido en los orificios del teléfono como el puerto de carga, altavoz o micrófono. Si se mojan, secarlo con un paño o un bastoncillo de algodón.

Siguiendo estos sencillos pasos se puede prolongar la vida del dispositivo y evitar averías o inconvenientes. De igual forma, recordar que una buena higiene es esencial para cuidar la salud del smartphone y, al momento de realizar la compra, es relevante que ofrezcan mínimamente un año de garantía.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier: “TELECOM AL DIA. Ofertas tecnológicas. Servicios TI corporativos, casos de uso. Nuevos modelos de smartphones. Personalización de equipos Accesorios: cables, cargadores, protectores, carcazas, baterías, audífonos, soportes. Smart Desk, Personal Area Networks.”, que publicaremos en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas