Las buenas prácticas en el centro de datos moderno

Loading

Los centros de datos son entornos climatizados y diseñados específicamente para alojar, alimentar y proteger el equipo de TI sensible del que depende su negocio día tras día. Estos espacios de misión crítica son la piedra angular de la continuidad empresarial, lo cual hace del diseño y la construcción del centro de datos una actividad que ningún negocio puede tomarse a la ligera.

De hecho, el éxito del diseño de los centros de datos modernos depende de la capacidad del personal de las instalaciones y TI de equilibrar las necesidades de una mayor densidad y una mayor agilidad con una mayor eficiencia y menores costos, mientras se tiene en cuenta los últimos estándares de diseño de centros de datos.

Aunque el diseño de los centros de datos no es una labor sencilla y exige una inversión considerable de tiempo y recursos para obtener los detalles correctos para su instalación, existen algunas buenas prácticas fundamentales de diseño de centros de datos aplicables a cualquier proyecto de diseño/construcción.

  1. Decida cuánto espacio necesita y dónde lo necesita.  Los centros de datos vienen en todas las forma y tamaños, desde servidores sencillos hasta instalaciones tradicionales con piso elevado y soluciones de coubicaciones y nube híbrida. Los propietarios y operadores deberán decidir si construir centros de datos nuevos o ampliar, modernizar o actualizar las instalaciones existentes.
  2. Analice cuidadosamente todos los requisitos. Los proyectos de diseño de centros de datos son muy complejos, debido a la naturaleza sensible de los equipos que alojan. Una buena idea consiste en reunir a los líderes de TI, instalaciones, redes y seguridad durante las primeras etapas de un proyecto de diseño de centro de datos con el fin de determinar todos los requisitos para el espacio.
  3. Elimine las ineficiencias a través de la preintegración, la prefabricación y el diseño flexible siempre que sea posible. Gracias a las soluciones de centros de datos prefabricados, los sistemas pueden montarse, integrarse y probarse en la fábrica fuera de las instalaciones para agilizar la implementación y mejorar la previsibilidad del programa de diseño y construcción.
  4. Aproveche los populares estándares de diseño de centros de datos. Tal y como ocurre con cualquier construcción de una instalación nueva, el diseño del edificio del centro de datos deberá cumplir con los códigos y estándares.

De acuerdo con Vertiv, en muchos casos, las soluciones de infraestructura y los componentes para centros de datos prefabricados más recientes ya han sido diseñados para ayudar a las compañías a alcanzar sus objetivos de eficiencia.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de julio.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas