Las asociaciones basadas en Datos: un método eficaz para liderar el potencial digital en las empresas

Loading

Los entornos digitales y conectados son el nuevo escenario de la experiencia del cliente y casi dos tercios de las interacciones con estos, se producen en el ámbito digital. En este entorno, las herramientas tecnológicas permiten nuevos niveles de innovación, desde el aprendizaje con realidad virtual hasta los activos conectados de las fábricas. Sin embargo, aprovechar datos eficazmente puede ser todo un reto. Las asociaciones estratégicas son clave; al colaborar con socios adecuados, las empresas pueden maximizar el potencial de los datos y avanzar en su transformación digital.

Un ecosistema de socios sólido es cada vez más importante para las perspectivas de las empresas.

Por eso, como explica Natalia Mora, Zone SAM Channel Marketing Manager de Secure Power en Schneider Electric, los líderes empresariales deben recurrir no sólo a las herramientas tecnológicas, sino también a su ecosistema de socios a medida que adoptan la TI distribuida en su camino hacia las operaciones habilitadas digitalmente.

“Creemos en las asociaciones basadas en datos. Al unir fuerzas y compartir conocimientos, las organizaciones pueden dar un salto cuántico en su enfoque hacia la toma de decisiones, la comprensión del cliente, la innovación y la seguridad de datos”, afirma Mora.

En esa línea, para que los partners puedan desbloquear su potencial digital, es esencial aprovechar los datos de manera efectiva y estratégica. Aquí algunas formas de hacerlo:

  • Recopilación y almacenamiento eficiente de datos: Es clave establecer sistemas robustos para recopilar datos de diversas fuentes y que son relevantes para la organización. Por medio de tecnologías de almacenamiento y bases de datos adecuadas, es posible gestionar grandes volúmenes de datos de manera eficiente y segura.
  • Conocimiento profundo del cliente: Al fusionar datos de diversas fuentes, las asociaciones proporcionan una visión completa de las preferencias y necesidades del cliente. Esto se traduce en experiencias personalizadas y ofertas de productos adaptadas, impulsando la lealtad del cliente y el crecimiento de las ventas.
  • Innovación y desarrollo de productos: Las asociaciones basadas en datos aceleran la innovación al identificar brechas en el mercado y descubrir tendencias emergentes. Esta colaboración impulsada por datos conduce a la creación de productos y servicios innovadores que satisfacen las demandas cambiantes de los clientes.
  • Desbloqueo de nuevas fuentes de ingresos: Al analizar conjuntos de datos combinados, las asociaciones revelan oportunidades de ventas adicionales y estrategias de precios optimizadas. Además, conducen a la creación de ofertas conjuntas y plataformas compartidas, abriendo las puertas a nuevos mercados y expandiendo el alcance de productos y servicios.
  • Colaboración y asociación: Es importante garantizar la colaboracióncon expertos en datos y empresas especializadas para aprovechar su experiencia en análisis y aplicación de los mismos y enriquecer el análisis y comprensión del mercado.

En esta era digital, los datos son el tesoro más valioso que poseemos ya que permiten impulsar a las organizaciones hacia el éxito, transformando operaciones, mejorando la toma de decisiones y creando experiencias significativas para los clientes. En este camino hacia la madurez digital, las asociaciones emergen como un vehículo fundamental para liberar el verdadero potencial de estos datos.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas