Las 50 principales herramientas de IA atrajeron más de 24 mil millones de visitas entre septiembre de 2022 y agosto de 2023

Loading

La inteligencia artificial ha sido un tema omnipresente en el último año, rompiendo barreras y redefiniendo varias industrias en un corto período de tiempo. Writerbuddy, en su estudio “AI Industry Analysis: 50 Most Visited AI Tools and Their 24B+ Traffic Behavior”, analiza la industria de IA y las herramientas más visitadas registran un tráfico de más de 24 mil millones de visitas.

Desde septiembre de 2022 hasta agosto de 2023, las principales 50 herramientas de IA generaron más de 24 mil millones de visitas, con un crecimiento promedio mensual de 236.3 millones de visitas. De este impresionante número, ChatGPT solo representó 14 mil millones de visitas, abarcando un masivo 60% del tráfico analizado. Este dato revelador establece el tono para lo que está por venir mientras exploramos las capas intricadas del comportamiento digital de la industria de la IA.

Metodología del estudio

Utilizando SEMrush, Writerbuddy ha analizado más de 3.000 herramientas de IA extrayendo datos de varios directorios que enumeran estas herramientas. De estas, aislamos las 50 herramientas más visitadas, que reflejan más del 80% del tráfico de la industria de la IA durante el período estudiado (septiembre de 2022 a agosto de 2023).

Este estudio tiene como objetivo adentrarse en el comportamiento de la industria de la IA, analizando patrones de tráfico, demografía, tendencias y comportamiento del consumidor. Aquí un desglose de las principales conclusiones:

  1. Las 50 principales herramientas de IA atrajeron más de 24 mil millones de visitas entre septiembre de 2022 y agosto de 2023.
  2. ChatGPT lideró con 14 mil millones de visitas, representando más del 60% del tráfico analizado.
  3. La industria de la IA registró un promedio de 2 mil millones de visitas mensuales durante el último año, con un aumento a 3.3 mil millones en los últimos 6 meses.
  4. Las 50 herramientas de IA analizadas experimentaron una tasa de crecimiento de 10.7x, con un aumento mensual promedio de 236.3 millones de visitas.
  5. ChatGPT, Character AI y Google Bard experimentaron un crecimiento neto de tráfico de 1.8 mil millones, 463.4 millones y 68 millones de visitas, respectivamente.
  6. Craiyon, MidJourney y Quillbot experimentaron las mayores disminuciones de tráfico durante el período.
  7. Los Estados Unidos contribuyeron con 5.5 mil millones de visitas, equivalente al 22.62% del tráfico total, mientras que los países europeos juntos representaron 3.9 mil millones de visitas.
  8. Las herramientas de chatbot de IA fueron las más populares, atrayendo 19.1 mil millones de visitas.
  9. Más del 63% de los usuarios de herramientas de IA accedieron a través de dispositivos móviles.
  10. Los datos de género revelan una disparidad: el 69.5% son usuarios masculinos, en comparación con el 30.5% de usuarios femeninos.

Crecimiento de la industria IA en el último año

Durante los últimos 12 meses, la industria de la inteligencia artificial ha experimentado un crecimiento de tráfico sin precedentes. Inicialmente, en septiembre de 2022, las 50 principales herramientas analizadas generaron 241.8 millones de visitas. La tasa de crecimiento a lo largo del estudio fue de 10.7x, alcanzando un asombroso pico de 2.8 mil millones de visitas en agosto de 2023. Esto representa un aumento de tráfico de 2.6 mil millones desde el inicio del estudio.

Aunque hubo una retracción de 1.2 mil millones en el tráfico en mayo de 2023, el interés general se mantuvo alto, con un crecimiento total de 10.7x en comparación con el año anterior. Se especula que la retracción podría deberse a cambios regulatorios, desgaste económico o cambios en las preferencias del consumidor, incluida la adopción de aplicaciones móviles. A pesar de esto, el análisis sugiere que la burbuja de la inteligencia artificial aún no ha estallado.

Crecimiento neto de los 10 principales generadores de tráfico IA

La industria de inteligencia artificial evoluciona rápidamente, con herramientas ganando y perdiendo tracción basándose en una multitud de factores. Este análisis destaca las herramientas que experimentaron el mayor aumento neto en volumen de tráfico de septiembre de 2022 a agosto de 2023.

  1. ChatGPT (Crecimiento Neto: 1.8B Visitas): Líder de la industria con 14.6B visitas en 10 meses y una media mensual de 195.1M.
  2. Character AI (Crecimiento Neto: 463.4M Visitas): Diseñada para crear personajes, alcanzó 3.8B visitas en 12 meses y una media mensual de 42.1M.
  3. Google Bard (Crecimiento Neto: 68M Visitas): Lanzada en marzo de 2023, logró 241.6M visitas en 6 meses y una media mensual de 11.3M.
  4. Janitor AI (Crecimiento Neto: 48.8M Visitas): Destaca en interacciones NSFW, con un crecimiento neto de 48.8M en 4 meses.
  5. Perplexity AI (Crecimiento Neto: 25.3M Visitas): Aplicación educativa de IA con 134.3M visitas en 9 meses.
  6. CivitAI (Crecimiento Neto: 23.3M Visitas): Plataforma creativa de IA con 177.2M visitas en 10 meses.
  7. Leonardo AI (Crecimiento Neto: 17.5M Visitas): Permite crear activos visuales de calidad, con 101.6M visitas en 9 meses.
  8. ElevenLabs (Crecimiento Neto: 15.9M Visitas): Ofrece voz AI de vanguardia, con 88.6M visitas en 11 meses.
  9. Capcut (Crecimiento Neto: 14.6M Visitas): Editor de video versátil con 203.8M visitas en 12 meses.
  10. Cutout.pro (Crecimiento Neto: 14M Visitas): Plataforma de diseño visual con 133.5M visitas en 12 meses.

Top 5 perdedores netos de tráfico de IA

Durante el período de estudio de septiembre de 2022 a agosto de 2023, identificamos las 5 principales pérdidas de tráfico en la industria de la IA.

  1. Craiyon (Pérdida Neta: 15M Visitas): Siendo un generador gratuito de imágenes de IA, entre septiembre de 2022 a agosto de 2023, Craiyon.com experimentó una reducción de 15 millones de visitas en total.
  2. MidJourney (Pérdida Neta: 8.66M Visitas): Otro generador de imágenes de IA, que experimentó una pérdida total de 8.66 millones de visitas en el mismo periodo.
  3. Quillbot (Pérdida Neta: 5M Visitas): Al estar en la categoría de escritura de IA disminuyó en 5 millones durante el estudio anual.
  4. Jasper (Pérdida Neta: 1.27M Visitas): Siendo una de las primeras herramientas de escritura de IA en el mercado experimentó una caída total de 1.27 millones de visitas.
  5. Zyro (Pérdida Neta: 1.09M Visitas): Dedicada a la construcción de sitios web, experimentó una pérdida total de 1.09 millones de visitas.

El estudio señala que la pérdida neta de visitas que han experimentado estos proveedores de inteligencia artificial están relacionadas con la aparición de nuevas herramientas más competentes y la evolución natural de la industria.

Top países con mayor número de usuarios

En el último año, los Estados Unidos lideran en interés por la inteligencia artificial, generando 5.5 mil millones de visitas, el 22.62% del tráfico global. India sigue con 2.1 mil millones de visitas (8.52%), destacando su sólido mercado tecnológico. Indonesia, Filipinas y Brasil le siguen con niveles de interés similares.

China, a pesar de su enorme población, no figura en los primeros 20 países debido a la regulación y el desarrollo de herramientas de IA en su idioma nativo. Europa, Australia y Canadá muestran rezago en inversión y adopción de IA, atribuido a preocupaciones regulatorias y un estudio que sugiere falta de cumplimiento con las regulaciones de la UE.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software: empresarial, corporativo y técnico para la competitividad, BPM (Business Process Modelling), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, VR (Realidad Virtual) y AR (Realidad aumentada), Automatización, Programmability. Drones: aplicabilidad productiva y comercial, Generative AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas: para equipos de trabajo, centrales virtuales, tele impresión y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 215 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas