Las 4 especialidades tecnológicas más solicitadas por las empresas

Loading

La transformación digital es la prioridad de las organizaciones de hoy en día. Actualmente, se está produciendo una gran demanda de profesionales en el campo de las tecnologías. Según la consultora IDC, predice que para el 2023 el 60% de las empresas tendrán un ecosistema de desarrolladores digitales, y la mitad de esas empresas dirigirán el 20% de los ingresos digitales a través de su ecosistema digital, lo que resultaría en un incremento de la demanda de profesionales de las TI.

De acuerdo al estudio realizado, las especialidades relacionadas a las TI son una necesidad actual y futura. “Como institución, buscamos que nuestros alumnos se encuentren a la vanguardia de las carreras que son más solicitadas por las empresas, por eso actualizamos nuestra currícula, permitiendo que los jóvenes puedan conocer y estudiar las carreras que serán una nueva tendencia en el rubro tecnológico”, menciona Jorge Chávez, gerente académico de SENATI.

¿Cuáles son los perfiles técnicos en tecnología que más solicitan las empresas?

  1. Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial

El especialista está capacitado para aplicar principios, técnicas, herramientas y métodos para el diseño, desarrollo, implementación, mantenimiento y gestión de sistemas de información con Inteligencia Artificial. Pueden trabajar en empresas de tecnología y servicios de la información y en empresas del sector bancario.

  1. Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Realidad Aumentada

En esta carrera, los jóvenes diseñan y desarrollan videojuegos y simuladores virtuales usando Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial para diversas plataformas. Podrán trabajar en áreas de desarrollo de videojuegos y aplicaciones multimedia.

  1. Ingeniería de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

El profesional aprenderá a realizar proyectos de innovación que involucran actividades dentro del campo de la Ciencia de Datos y procesa información que ayuda a tomar mejores decisiones a las empresas para incrementar su competitividad. Empresas de tecnología y servicios de la información, además de consultoría de gestión, informática y empresas en outsourcing de sistemas, solicitan este tipo de especialistas técnicos.

  1. Internet de las Cosas y Machine Learning

Actualmente, el requerimiento por parte de las empresas, industrias y personas es de un profesional que genere modelos predictivos que aporten valor. Algunas de estas empresas pertenecen al rubro de tecnología y servicios de la información, informática y soluciones tecnológicas.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *