La solución Mobile VPN de Huawei ganó el premio al Proyecto de transformación digital del año en ACA 2022

Loading

En los Asia Communication Awards (ACA) 2022 celebrados en línea por Total Telecom, una empresa internacional de medios de telecomunicaciones de renombre mundial, la solución Mobile VPN obtuvo el Premio al Proyecto de Transformación Digital del Año por su contribución a la digitalización de diferentes industrias.

Mobile VPN es una solución innovadora líder diseñada para abordar los problemas que enfrentan las empresas durante su transformación digital. Antes de su lanzamiento, se realizó una encuesta de campo integral, que recopiló información sobre las redes privadas del campus que abarcan cientos de empresas. La encuesta concluyó que las empresas esperaban acceder a la red del campus de forma segura y rápida desde cualquier lugar y en cualquier momento. Cuando se utilizan soluciones VPN convencionales, el tráfico debe desviarse a través de Internet, lo que ralentiza la velocidad de acceso al servicio, lo que resulta en una experiencia de deterioro. Además, la eficiencia del trabajo se ve seriamente afectada ya que se requieren autenticaciones repetidas cuando los usuarios cambian entre redes públicas y privadas.

Para abordar estos problemas, Mobile VPN utiliza las intranets de los operadores para proporcionar redes privadas directas y bajo demanda para las empresas. Los usuarios pueden acceder de forma segura a las redes privadas del campus en cualquier momento, en cualquier lugar ya altas velocidades. Como resultado, esto mejora directamente la eficiencia tanto del trabajo como de la producción. Mobile VPN supera a las soluciones VPN convencionales de la siguiente manera:

• Experiencia superior: la velocidad de la red de enlace descendente es diez veces mayor, ya que los paquetes se transmiten directamente en las intranets de los operadores, en lugar de desviarse a través de Internet.

• Fácil conexión: El tráfico destinado a las redes públicas y privadas se autentica y dirige a las redes centrales de los operadores. De esta forma, ya no es necesaria la tediosa autenticación manual y los usuarios pueden cambiar sin problemas entre las redes públicas y privadas.

• Alta confiabilidad: los datos se transmiten en las intranets de los operadores, lo que reduce los riesgos de exposición de datos. Además, la autenticación E2E de clase de operador es más segura y confiable.

• Facilidad de operación y mantenimiento: aprovechando las redes 4G y 5G de los operadores, no se establecen redes VPN separadas en los campus. Las empresas pueden poner rápidamente en uso redes privadas y mejorar la eficiencia de O&M.

La solución Mobile VPN ha demostrado su eficacia y se ha puesto en uso comercial en escenarios como redes privadas gubernamentales, redes privadas de campus escolares y oficinas remotas. La solución se replicará en más empresas e instituciones, para ayudar a varias industrias a lograr su transformación digital.

Lanzado en 2011, ACA es un prestigioso reconocimiento otorgado a proveedores de servicios de comunicación y operadores de telecomunicaciones, así como a proveedores de equipos, proveedores de soluciones y firmas de consultoría que han realizado contribuciones e innovaciones significativas en la promoción de la industria de telecomunicaciones de Asia.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas