La nueva Nintendo Switch 2 puede presentarse muy pronto y será retrocompatible
Cada vez está más cerca el momento de la nueva Switch 2, la consola de Nintendo que calienta motores y que ya parece estar cerca de una presentación oficial. Los últimos informes de fuentes fiables hablan incluso de que la producción en masa ha comenzado ya, para continuar con el calendario previsto por la propia matriz, que apunta a la primavera de 2025 como lanzamiento oficial en los mercados internacionales. Y los más recientes rumores parecen apostar por la posibilidad de retrocompatibilidad con juegos de la primera Switch.
El analista de MST Financial, David Gibson, publicó una interesante información en X, refiriéndose a la compañía Hosiden, que es uno de los proveedores más constantes de Nintendo. «Nadie parece haberse dado cuenta de cómo Hosiden está gastando 2,000 millones de yenes (unos 14 millones de dólares) en material para líneas de producción y 1,000 millones de yenes (unos 7 millones de dólares) en automatización para su principal cliente [Nintendo]», puede leerse en el post. Además, Gibson informa sobre lo que parece ser una nueva fábrica de producción en Vietnam, sugiriendo cómo todas estas pistas podrían conducir a un gran suministro en los próximos meses, y la nueva Switch 2 propone como la posibilidad más concreta. Por último, se especula con un período de develación a mediados de octubre, para no solaparse con el Tokyo Game Show de finales de septiembre. Con el anuncio oficial mucho antes de final de año, habría tiempo justo para preparar el lanzamiento para abril de 2025, como parecen haber confirmado las últimas declaraciones de la propia Nintendo a través de su presidente, Shuntaro Furukawa
Cómo será la nueva Switch 2
La nueva Switch tomará como base la filosofía modular de la primera versión, por lo que seguirá funcionando tanto en modo portátil como conectada mediante dock a la gran pantalla. Mejorará su punto débil, es decir, los Joy-Con con el famoso problema de calado que se produce y que puede crear problemas de jugabilidad. Será retrocompatible con los juegos de la primera generación y subirá en resolución y calidad gráfica, con representación realista de luces y sombras como las consolas de nueva generación.
(Wired)
Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Respaldo Postventa, Mantenimiento (predictivo, preventivo y correctivo), Soporte técnico y desarrollo. Sistemas de comunicación, Multiplataforma para la gestión de respaldo. USOC, VNOC, AI SOC, NOC. Gaming: Hardware (CPU, monitores, periféricos, placas madres, memorias, PSU (Power Supply Unit), tarjetas de video), UPS y redes para gaming, Gaming Routers. Partes y piezas: Placas, Memorias, Tarjetas y Procesadores comunes y especializados: corporativos y gaming, AI. Buenas prácticas ambientales», que estamos preparando para nuestra edición 213 y publicaremos en el mes de septiembre.
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