La Nube de Huawei permite a los operadores impulsar los beneficios de la conectividad

Loading

La compañía celebró la Cumbre de Transformación en la Nube de Operadores como punto culminante de su Semana de la Innovación Win-Win. Durante el discurso de apertura de la cumbre, titulado Huawei Cloud: permitiendo un nuevo crecimiento a los operadores, el director de marketing y ventas de soluciones de TI para operadores, Chen Xuejun, anunció el primer conjunto de soluciones globales en la nube basadas en escenarios para operadores. Dichas soluciones se centran en la monetización de las redes, la innovación de los servicios y la optimización de las operaciones para ayudar a los operadores a adoptar la transformación digital y la aceleración del crecimiento.

Peng Song, presidente del departamento de marketing y venta de soluciones del Carrier BG de la empresa, habló sobre los nuevos planes de la empresa para la transformación en la nube de los operadores en la Cumbre de Transformación en la Nube de los Operadores durante la Semana de la Innovación Win-Win. Durante el evento, explicó cómo la compañía está entusiasmada con apoyar estas transformaciones ayudando a aumentar el valor de la red, acelerar la innovación de los servicios y optimizar las operaciones de telecomunicaciones para impulsar los beneficios de la conectividad.

La nube se está convirtiendo en una parte crucial de la transformación digital industrial y actualmente se considera un factor económico clave por su capacidad de rediseñar la estructura económica y el panorama del mercado de las distintas industrias.

La industria de las telecomunicaciones ya ha entrado en una fase crítica de su propia transformación en la nube, dando lugar a gran cantidad de nuevas oportunidades y desafíos. Se espera que el 15 % de los operadores desarrollen e implementen plenamente una estrategia integral en la nube para finales de 2023, lo que dará como resultado un mercado de las telecomunicaciones en la nube valorado en cientos de miles de millones de dólares. Para apoyar dicha expansión y aprovechar los nuevos mercados creados por estas tecnologías, los operadores deben priorizar la construcción de una infraestructura de las TIC más eficiente y ágil.

Peng considera que la transformación en la nube de los operadores debería basarse en la tecnología de la comunicación (TC) y que los operadores deberían aprovechar los puntos fuertes únicos de la industria de las telecomunicaciones y la transformación en la nube para magnificar el valor de sus redes y servicios.

Destacó que hay tres áreas en las que los operadores deben centrarse para aprovechar las oportunidades que se presentan:

En primer lugar, en términos de valor de la red, los operadores deben ampliar los límites de la red con la nube y mejorar el valor de la red en el mercado B2B para asegurarse de que estos avances beneficien a más clientes. Las redes constituyen los activos fundamentales de los operadores, que pueden aprovechar esta ventaja para avanzar en la transformación en la nube de manera sinérgica.

En China, la marca proporciona capacidades de red y nube en el borde para que los operadores puedan ofrecer a sus clientes empresariales soluciones para una mayor productividad y así ampliar su mercado potencial en un 25%.

En segundo lugar, en lo que respecta a la innovación digital, los operadores deben construir plataformas en la nube para la innovación de los servicios digitales que puedan utilizar para lanzar nuevos servicios con mayor rapidez. Las plataformas colaborativas en la nube que unen los servicios de telecomunicaciones y los servicios digitales acelerarán aún más la innovación y mejorarán su capacidad de captación de clientes.

En Europa, la empresa ya ha ayudado a operadores a migrar entornos de desarrollo y de pruebas, y cientos de servicios a la plataforma Cloud. Esto ha permitido a algunos operadores acortar en un 75% los plazos de lanzamiento de nuevos servicios mediante el uso de una plataforma de desarrollo ágil y capacidades de PaaS de telecomunicaciones.

En tercer lugar, en lo que respecta a las operaciones de telecomunicaciones, los operadores necesitan utilizar soluciones en la nube preintegradas y diseñadas específicamente para el sector de las telecomunicaciones para apoyar el crecimiento sostenible de su negocio principal. La transformación de las telecomunicaciones en la nube requiere plataformas en la nube con una arquitectura distribuida capaz de cumplir los requisitos de seguridad y gestión de datos de las arquitecturas de servicios de telecomunicaciones adaptables. También es necesario un calendario racional de transformación en la nube que garantice que los servicios se migren de forma consistente a la nube.

En Asia, la marca ha desplegado nubes distribuidas para gestionar una diversa gama de servicios y características de los operadores, y ha utilizado el lago de datos distribuido para llevar a cabo análisis de datos correlacionados para diferentes servicios, lo que ha mejorado la tasa de éxito de la comercialización de paquetes 5G en un 180%.

Peng concluyó su intervención afirmando que, para una transformación en la nube exitosa que permita ofrecer servicios de calidad a los clientes, es fundamental que los operadores establezcan asociaciones estratégicas con quienes conocen al fondo el sector de las telecomunicaciones y saben cómo aprovechar sus puntos fuertes. A finales de 2021, la compañía ya había trabajado ampliamente con más de 120 operadores de todo el mundo en servicios en la nube. La marca se ha comprometido a seguir invirtiendo en las TIC y a aprovechar sus capacidades de servicio localizadas en todo el mundo para acelerar la transformación en la nube de los operadores e impulsar los beneficios de la conectividad.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *