La inteligencia artificial se abre paso en el sector de los almacenes

Loading

La tecnología de inteligencia artificial (IA) concentrará buena parte de las inversiones de las empresas durante los próximos años, a medida que crece su popularidad.

El estudio “Making Modern Warehousing a Reality: Supply Chain Resiliency & Agility” de Zebra Technologies revela que esta tecnología ya se ha convertido en una apuesta seria de los operadores de almacenes. En los próximos cinco años, la mayoría de los profesionales que deben tomar decisiones en este sector tiene previsto apostar por aprendizaje automático (94 %), análisis predictivo (92 %), visión artificial (86 %) y visión por ordenador (85 %), esto es, tecnologías avanzadas relacionada con la IA.

La esperanza es que estas inversiones deriven en una mayor capacidad de análisis, automatización y toma de decisiones en la cadena de suministro.

Al respecto Andre Luecht, Global Strategy Lead, Warehouse, Transportation and Logistics de Zebra Technologies, señala que la IA y otros fenómenos como sistemas cloud, “la analítica y los gemelos digitales ofrecen a los responsables de la toma de decisiones en los almacenes la visibilidad, flexibilidad y resiliencia que necesitan en el mundo actual, donde las cadenas de suministro son globales y muy complejas”.

“Sin embargo”, matiza, “estas soluciones no deben considerarse como acciones aisladas o como soluciones mágicas. Es más efectivo implementarlas cuando corresponda, dentro de un sistema visible y adaptable”.

(Silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software: empresarial, corporativo y técnico para la competitividad, BPM (Business Process Modelling), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, VR (Realidad Virtual) y AR (Realidad aumentada), Automatización, Programmability. Drones: aplicabilidad productiva y comercial, Generative AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas: para equipos de trabajo, centrales virtuales, tele impresión y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 215 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas