La IA frenará la fuga de ingresos por conexiones de roaming 5G

Loading

La inteligencia artificial (IA) frenará la pérdida de ingresos de los operadores que están relacionadas con las conexiones de roaming 5G.

La fuga de ingresos por conexión, referente al valor de los servicios prestados pero no monetizados, pasará de 1,72 a 1,20 dólares de media, según cálculos de Juniper Research. Esta consultora confía en que las soluciones de segmentación basadas en IA potencien las posibilidades de monetización.

“La segmentación basada en IA diferenciará el tráfico empresarial por casos de uso”, explica el investigador Alex Webb, “habilitando una facturación premium de conexiones 5G independientes de misión crítica, reduciendo así la fuga de ingresos”.

Juniper Research cree que este enfoque mejorará la asignación de recursos y permitirá introducir nuevos precios con servicios de roaming emergentes.

La idea es que los operadores apliquen estrategias de precios individuales para cada red, en línea con la calidad del servicio ofrecido.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas