Kushki: Transacciones en línea alcanzaron crecimiento récord en 2022

Loading

Kushki, empresa dedicada al desarrollo de pagos en línea para la región latinoamericana, registró un crecimiento superior al 150% en el mercado peruano durante 2022, en comparación al resultado alcanzado en el ejercicio 2021.

Durante el año pasado, esta firma reportó en Perú un récord de transacciones en línea, no solo gracias al aumento del portafolio de clientes, sino también debido a que las restricciones asociadas al Covid-19 han propiciado que el patrón de consumo online quede impreso en la mente y la vida diaria de los peruanos.

Este récord se logró a pesar de que la dinámica del sector haya sido menor a la esperada a inicios de año, luego de que se levantaran las restricciones impuestas debido a la pandemia.

A pesar de dicha desaceleración, resulta importante destacar que, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el comercio electrónico logró en 2022 un incremento del 87% en el Perú.

“Perú es un mercado prioritario para la empresa. El crecimiento alcanzado durante el año pasado evidencia que los pagos en línea en el país tienen un potencial muy interesante, y es por eso que confiamos en fortalecer presencia local”, manifestó Rafael Hospina, Vicepresidente de Market Development de la firma en Perú.

Agregó que, para este 2023, la espera lograr un crecimiento superior al del año pasado, proyectando, al menos, duplicar sus operaciones, apuntando a convertirse en el referente en adquirencia digital del mercado peruano.

Para ello, la organización apunta este año a expandir su base de clientes en el sector empresarial y corporativo, apuntando principalmente a sectores e industrias como Retail, Seguros, Telecomunicaciones, Fintech, entre otros.

Cabe precisar que, según la Gerencia de Comercio Electrónico de la CCL, se espera un volumen aproximado en el Perú de USD 23 mil millones durante este 2023, lo cual representaría un crecimiento de 16% con respecto al año anterior en el comercio electrónico del país.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas