JBL Quantum lanza línea de audífonos para acompañar el crecimiento de la industria gamer en el Perú  

Loading

A lo largo de los años, la presencia del mundo gamer en el Perú se ha hecho cada vez más frecuente entre personas de todas las edades. Pese a que esta actividad comenzó siendo un hobbie para muchos, también se ha convertido en una oportunidad de negocio para una gran parte de la población. La Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) realizó un estudio de mercado en 2022, el cual obtuvo como resultado que el 28.6% de jugadores buscan convertirse en profesionales en un futuro, no obstante, un 7.1% aspiran a que se capitalice su talento.

Del mismo modo, la empresa de marketing digital IMS by Alep, llevó a cabo un análisis sobre el impacto gaming en el Perú, el cual evidenció que Perú es el país con mayor presencia de jugadores online en un 36% a comparación de Argentina, Brasil Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y los otros seis países restantes en los cuales se realizó este mismo estudio. Esta cifra no sólo evidencia el avance que ha tenido esta tendencia en el país en los últimos años, sino también cómo es que se ha ido fomentando una cultura gamer nunca antes vista.

De manera local, el movimiento gamer generó la gestión de diversos eventos de deportes electrónicos. Uno de los más importantes fue la “Lima Major”, el primer torneo del videojuego Dota 2. En esta ocasión, Perú fue elegido como sede principal y acogió a distintos jugadores eSports de diversas partes del mundo. No cabe duda, que el país está siendo cada vez más visto como cuna de profesionales, ante ello es importante abastecer sus necesidades, como ofrecer diversos tipos de periféricos.

Según un estudio de Mercado Libre, los jugadores invierten hasta S/ 390 en la compra de periféricos, dentro de los cuales un 15% prefiere comprar headsets de sonidos. Sin embargo, encontrar audífonos con una excelente calidad de audio ya sea para realizar transmisiones o jugar en el día a día no es una tarea fácil. Bajo este contexto, JBL viene trabajando en su línea Quantum, la cual cuenta con un variado portafolio de productos de calidad elaborados con las últimas tecnologías del mercado.

Esta serie de tecnología de alta gama ofrece una buena experiencia gaming, debido a que los auriculares han sido diseñados junto a un software personalizado y de vanguardia. Además, su sonido hiperpreciso e inmersivo Quantum Surround, con seguimiento de la cabeza de Q910, hacen de estos audífonos ideales para todo aquel que desea ingresar o se encuentra en el mundo de los videojuegos. Su eficiente conectividad con múltiples plataformas como PC, Play Station, Nintendo y XBOX generan que ningún jugador se pierda de disfrutar sus partidas favoritas.

Del mismo modo, cuentan con una conexión inalámbrica de baja latencia (2,4 GHz), lo que permite una gran cobertura al momento de jugar. Por otro lado, para aquellos que prefieren la PC, ofrecen la opción de ajustes en el EQ, efectos sonoros, modos de micrófonos y RGB. Es importante resaltar que, dentro del sector existen marcas que son conocidas por ser un buen competidor, pues además de complacer las necesidades de los jugadores, también usan la tecnología ideal para toda persona dedicada a esta actividad.

Ante el avance y aumento de esta cultura, JBL, como marca especializada en audífonos gaming, se encuentra ayudando a este sector en crecimiento. En la actualidad apoya a organizaciones, como es el caso de Pain Gaming en Brasil. Además, con el aumento de productos en su portafolio, ha decidido seguir realizando trabajos con diversos influencers digitales que se encargan de difundir esta profesión. 

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Gaming: Hardware (CPU, monitores, periféricos, placas madres, memorias, PSU (Power Supply Unit), tarjetas de video), UPS y redes para gaming, Gaming Routers, programas y videojuegos de avanzada, consolas, equipamiento (mobiliario) y accesorios (mandos, audífonos, realidad virtual y aumentada) y accesorios para tabletas y celulares. Buenas prácticas ambientales», que estamos preparando para nuestra edición 211 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas