Italtel Perú es reconocida por Veeam Software por su aporte a la ciberseguridad

Loading

La empresa de telecomunicaciones y de tecnologías digitales para la industria obtuvo el Premio Rising Partner SOLA 2021 otorgado por la empresa estadounidense, Veeam Software, líder en soluciones de respaldo, recuperación y administración de datos.

Este reconocimiento, otorgado a 14 empresas de Latinoamérica, es producto de la demostración de progreso, crecimiento y enfoque que la compañía brinda al negocio de Veeam, así como por la capacidad que tiene para ofrecer a sus clientes soluciones prácticas enmarcadas en la protección de datos, según sostuvo William Dyer, gerente de desarrollo de negocios de la marca en Perú.

“Estamos agradecidos de ser parte de esta alianza y de obtener este importante reconocimiento. Desde Italtel Perú estamos convencidos de que las soluciones que brinda Veeam se vuelven esenciales en escenarios donde los ataques cibernéticos son usuales debido al crecimiento en la demanda de información. De este modo, aunamos esfuerzos también para brindar soluciones que garanticen operaciones digitales seguras para el sector empresarial”, remarcó Dyer.

Ciberseguridad

De manera complementaria, existen brechas en los enfoques de ciberseguridad operacional actuales que deben ser atendidos. Solo en el segundo trimestre del 2022, una de cada 40 organizaciones en el mundo fue víctima de ataques de “ransomware”, lo que supone un aumento del 59% con respecto a 2021, según el proveedor de soluciones de ciberseguridad Check Point, remarco Enzo Angeles, gerente comercial de la compañía en Perú.

“Los líderes empresariales de los diversos segmentos del mercado en el mundo necesitan tener la capacidad de planificar de manera más estratégica sus sistemas de seguridad para evitar el riesgo emergente. Defenderse de las amenazas en evolución requiere nuevas herramientas de ciberseguridad, así como una comprensión de cómo implementar de manera efectiva estas nuevas soluciones”, señaló Angeles.

En esa medida, enfatizó que las alianzas estratégicas con proveedores de protección de datos son clave para garantizar resultados eficientes en el mercado, “la marca integra actualmente en su portafolio soluciones de respaldo de la información de clase mundial que generan confianza a sus clientes, atendiendo desde lo más esencial hasta proyectos más complejos y críticos”

Cabe recordar que la compañía cuenta con más de 14 años de trayectoria en el mercado nacional, ofrece soluciones tecnológicas atendiendo segmentos del mercado como telecomunicaciones, networking, ciberseguridad, gestión de centro de datos (Data Center), colaboración y eficiencia energética.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *