Italtel logra cuatrinorma ISO y consolida su liderazgo en servicios gestionados TI

Loading

La compañía en Perú logró la “cuatrinorma” certificada por la española Aenor que reconoce su labor en áreas sensibles para el mercado peruano como gestión, infraestructura, continuidad, calidad y seguridad de sus servicios.


“Las cuatro certificaciones obtenidas por Italtel Perú nos consolida como aliados estratégicos para acompañar a las empresas en sus procesos de innovación y digitalización. Estamos en sintonía con las demandas de innovación y seguridad que exige el mercado local y regional, estas certificaciones garantizan nuestro compromiso con el cliente”, sostuvo Jorge Huamán, gerente de operaciones de la compañía.

Las certificaciones otorgada fueron: Sistema de Gestión de Calidad con el ISO 9001; Sistema de Gestión de Servicios de TI, con el ISO/IEC 20000-1; Sistema de Administración de Seguridad de la Información, con el ISO/IEC 27001 y Sistema de Continuidad del Negocios, con el ISO 22301.

Cuatrinorma

Jorge Huamán explicó que las cuatro normas que delimitan los procesos de servicios gestionados:

Gestión de calidad: Comprende proporcionar procesos normados para temas relacionados con asistencia técnica, mantenimiento, optimización, gestión de monitoreo, manejo de eventos y cambio de partes al brindar los servicios gestionados de infraestructura de tecnología y gestión de soporte técnico de una empresa.

Gestión de servicios: Está asociado a los procesos de manejo denominado ITIL, siendo una metodología que ayuda a desarrollar todo el ciclo de vida de servicios, definiendo una serie de procesos. En ese sentido, se definen procesos como incidentes, problemas, cambios, temas de manejo de conocimientos, manejo de proveedores, requerimientos, etc.

Seguridad de la información: Para el manejo de la infraestructura de tecnología, las empresas proporcionan información sensible y accesos para que puedan gestionar esos procesos, es por eso que, entendiendo esta situación, la certificación garantiza límites que definen cómo se va a manejar la información de esa empresa, cómo van a acceder, quienes tendrán los permisos, y para qué casos se va utilizar.

Continuidad del negocio: El Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio garantiza que el servicio brindado no se interrumpa y se mantenga disponible a lo largo del periodo contratado.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas