Intel y BCG colaborarán para ofrecer IA generativa segura de nivel  empresarial   

Loading

Boston Consulting Group (BCG) e Intel anunciaron una colaboración estratégica para habilitar la inteligencia artificial generativa (GenAI) utilizando hardware y software de IA de extremo a extremo, brindando soluciones totalmente personalizadas y exclusivas para clientes empresariales, mientras mantienen los datos privados en el aislamiento de sus entornos de confianza.

«La IA generativa es un espacio emergente y dinámico, lo que significa que las organizaciones deben elegir la tecnología adecuada para impulsar su viaje GenAI», dice Suchi Srinivasan, directora gerente y socia de BCG. “La tecnología debe ser de nivel empresarial desde el primer día y permitir la privacidad, la seguridad, la facilidad de uso y la escalabilidad. Nuestra colaboración permitirá a las empresas desarrollar ventajas competitivas a través de soluciones GenAI personalizadas mientras navegan cuidadosamente entre las personas, procesos y políticas requeridas para obtener el máximo valor de estas soluciones transformadoras”.

La capacidad de escalar aplicaciones de IA en toda la empresa continúa siendo un desafío para las empresas de todas las industrias. Si bien la nueva ola de capacidades de GenAI tiene el potencial de transformar industrias enteras y crear una ventaja competitiva a largo plazo, una barrera para la adopción empresarial son los riesgos inherentes asociados con la privacidad y la seguridad de los datos. En el corazón de esta colaboración se encuentra la seguridad integrada para proteger mejor los datos tanto hoy como en el futuro. Según una investigación conjunta de BCG y MIT Sloan Management Review, el 84 % de los ejecutivos globales creen que la IA responsable (RAI) debería estar en lo más alto de las agendas de gestión, pero sólo el 25 % cuenta con programas completos de RAI.

“La IA generativa requiere un enfoque verdaderamente democratizado que permita una elección más segura y escalable para que las empresas puedan beneficiarse de la tecnología de manera segura”, dice Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del Centro de Datos y el Grupo de IA de Intel. “Esta colaboración nos permite ayudar a los clientes a crear aplicaciones de inteligencia artificial generativa que requieren tecnología optimizada en toda la pila de una forma completamente segura dentro del perímetro de seguridad elegido”.

Las empresas también presentan dificultades con las herramientas emergentes para monitorear y administrar estas soluciones GenAI a escala e integrarlas fácilmente en los flujos de trabajo empresariales existentes. Esta colaboración permite una oferta de nivel empresarial lista para usar que permite a las empresas cumplir con los requisitos de escalamiento y gestión del ciclo de vida de una manera más rentable y sin complicaciones.

BCG aprovechó la supercomputadora de IA de Intel impulsada por las ventajas complementarias de los procesadores Xeon y los aceleradores de hardware optimizados para IA (Habana Gaudi), así como el software híbrido a escala de nube listo para producción, para impulsar un modelo de base específico de dominio entrenado en datos patentados. Además, todo el entrenamiento y la inferencia de IA se completaron dentro de un perímetro de seguridad.

Junto con una interfaz de chatbot de lenguaje natural personalizada, impulsada por hardware y software se pudo recuperar y resumir información a través de la búsqueda semántica que antes estaba oculta en largas listas de documentos de varias páginas. En comparación con las soluciones de búsqueda de palabras clave existentes utilizadas por los empleados de BCG, los usuarios informaron mejoras significativas del 41 % en satisfacción, un aumento del 25 % en la relevancia de los resultados y un aumento del 39 % en las tasas de finalización del trabajo utilizando la aplicación GenAI de grado de producción.

La oferta conjunta impulsada por esta colaboración está diseñada para resolver diversos problemas empresariales del mundo real, como emplear agentes automatizados de gestión de cartera para la industria de gestión de activos, operaciones de mantenimiento de aerolíneas que utilizan datos de aerolíneas patentados y agentes de desarrollo de software más seguros con bases de código confidenciales personalizadas.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas