Intel supera sus expectativas por cuarto trimestre consecutivo

Loading

Intel ha concluido su ejercicio fiscal 2023. Durante el cuarto trimestre ingresó 15 400 millones de dólares, un 10 % interanual más.

Mientras, sus ganancias por acción cerraron en 0,63 dólares (0,53 dólares no GAAP).

“Obtuvimos sólidos resultados”, celebra Pat Gelsinger, CEO de la compañía, “superando las expectativas por cuarto trimestre consecutivo, con ingresos en el extremo superior de nuestras previsiones”.

“El trimestre coronó un año de tremendo progreso en la transformación de Intel”, destaca el directivo. Durante el curso “impulsamos de forma consistente la ejecución y aceleramos la innovación”, dice, “lo que se tradujo en un fuerte impulso de nuestros productos por parte de los clientes”.

Intel en 2023 fue capaz de ahorrarse costes por valor de 3000 millones de dólares.

“En 2024”, declara Gelsinger, “seguiremos implacablemente centrados en lograr el liderazgo en procesos y productos, en continuar construyendo nuestro negocio de fundición externa y fabricación global a escala y en ejecutar nuestra misión de llevar la inteligencia artificial a todas partes mientras impulsamos el valor a largo plazo para las partes interesadas”.

(Silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software: empresarial, corporativo y técnico para la competitividad, BPM (Business Process Modelling), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, VR (Realidad Virtual) y AR (Realidad aumentada), Automatización, Programmability. Drones: aplicabilidad productiva y comercial, Generative AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas: para equipos de trabajo, centrales virtuales, tele impresión y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 215 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas