Intel: Perspectivas sobre conectividad de PC ayudan a proveedores de soluciones a ofrecer aplicaciones y servicios sólidos

Loading

Intel anunció un nuevo programa que ayuda a los proveedores de soluciones inalámbricas a generar perspectivas sobre redes y sistemas, desde la salud y seguridad de la red hasta la calidad de servicio y la experiencia del cliente, para ofrecer aplicaciones y servicios mejorados. El programa está disponible para proveedores de todo el mundo y ya se está integrando con los nuevos participantes del programa Wyebot y Ambeent.

«Dependemos más que nunca de la conectividad de las PC en nuestra vida cotidiana, desde el acceso a aplicaciones y servicios de la nube hasta la comunicación con colegas y clientes. A través de nuestra extensa huella de PC, nos encontramos en una posición para ofrecer valor a las empresas que pueden aprovechar la conectividad de los clientes y las perspectivas del entorno de red local para mejorar las ofertas de soluciones para sus clientes», menciona Eric McLaughlin, vicepresidente de la organización en el Grupo de Informática para Clientes y gerente general del Grupo de Soluciones Inalámbricas

La propuesta de Connectivity Analytics (ICA) se originó, refiere, como una colaboración de características con Cisco para permitir que las PCs basadas en Intel compartan información del cliente de forma segura con los puntos de acceso a fin de facilitar la administración de dispositivos y red de TI, y ofrecer asistencia proactiva al cliente.

El nuevo programa avanzó esta oferta, ofreciendo a determinados proveedores de aplicaciones y servicios la oportunidad de interactuar con expertos en conectividad de la firma para mejorar las soluciones con perspectivas incrementales del cliente de PC y del entorno de red.

A medida que más proveedores de servicios se incorporan al programa, una mayor conciencia sobre los problemas y los desafíos de la conectividad en los dispositivos administrados respaldará el desarrollo de nuevas innovaciones en torno a las redes de PC y, en última instancia, permitirá mejores experiencias de usuario.

Cómo funciona

Las PCs basadas en Intel tienen una huella en el mercado y se implementan en redes de todo el mundo y en todos los segmentos principales (corporativo, industrial, gobierno, educación, consumidor). Sin perjuicio del consentimiento del proveedor de servicios administrados y del usuario final, los proveedores de servicios pueden implementar el servicio a fin de proporcionar únicas basadas en software y hardware que puedan ayudar a los proveedores de servicios a comprender mejor las condiciones de la red local desde la perspectiva del cliente de PC.

Independientemente de la ubicación del hardware, ya sea en la oficina o en el hogar, estas perspectivas pueden proporcionar beneficios considerables en una variedad de áreas.

Las capacidades pueden ayudar a los proveedores de servicios a brindar asistencia:

  • Optimización del desempeño de la red (salud).
  • Ajuste dinámico del ancho de banda para usos críticos (calidad de servicio).
  • Detección de amenazas de seguridad y resolución de problemas (seguridad).
  • Seguimiento de activos y administración de recursos (detección/ubicación).
  • Supervisión del desempeño de redes de clientes y asistencia técnica (UX/soporte).

Wyebot y Ambeent, son los más recientes en integrar perspectivas de redes de clientes de PC para soluciones mejoradas en este programa.

El primero es líder en automatización del Wi-Fi impulsada por IA de próxima generación, desmitifica el desempeño y la optimización de confiabilidad de las redes Wi-Fi y ofrece valiosas métricas de experiencia de usuario final a organizaciones de TI de todo el mundo. El segundo es un innovador en inteligencia de red y administración de tecnologías Wi-Fi y 5G, que proporciona visibilidad profunda, administración contextualizada y optimización de redes y experiencias digitales, al tiempo que alivia las restricciones de espectro y Wi-Fi sin ningún requisito de actualización de hardware o software.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas