Intel lanza los nuevos procesadores Xeon para estaciones de trabajo: la mejor solución para los profesionales

Loading

Los nuevos procesadores Xeon W-3400 e Intel Xeon W-2400 para estaciones de trabajo ofrecen un gran avance en rendimiento y mayores capacidades de plataforma.

Lo nuevo: La compañía anunció el lanzamiento de los nuevos procesadores Xeon® W-3400 y Xeon® W-2400 para estaciones de trabajo de escritorio (cuyo nombre en código es Sapphire Rapids), liderados por el Xeon® w9-3495X, el procesador para estaciones de trabajo de escritorio más potente jamás diseñado por Intel. Diseñados para los creadores profesionales, estos nuevos procesadores Xeon ofrecen un rendimiento para los profesionales de los medios de comunicación y del entretenimiento, la ingeniería y la ciencia de datos.

“Durante más de 20 años, Intel se ha comprometido a ofrecer plataformas de estaciones de trabajo de la más alta calidad —que combinan computación de alto rendimiento y estabilidad excepcional— para usuarios profesionales de PC de todo el mundo. Nuestra nueva plataforma Intel Xeon para estaciones de trabajo de escritorio se ha diseñado exclusivamente para potenciar la innovación y la creatividad de creadores profesionales, artistas, ingenieros, diseñadores, científicos de datos y usuarios avanzados, y se ha creado para responder tanto a las cargas de trabajo actuales más exigentes como a las cargas de trabajo profesionales del futuro”, Roger Chandler, vicepresidente y director general de Intel en soluciones para creadores y estaciones de trabajo, del grupo de computación para clientes.

Otras características de la plataforma incluyen:

  • Hasta 105 megabytes de caché L3 para aumentar el rendimiento y la gestión de datos.
  • Ocho canales de memoria RDIMM DDR5 que permiten hasta 4 terabytes de capacidad de memoria y un mayor ancho de banda de memoria para grandes conjuntos de datos y cargas de trabajo de uso intensivo de memoria.
  • La memoria ECC y las tecnologías RAS mejoran la integridad de los datos críticos y la confiabilidad del sistema.
  • Hasta 112 carriles PCIe Gen 5.0 de CPU en los procesadores Xeon W-3400 y hasta 64 carriles PCIe Gen 5.0 de CPU en los procesadores Xeon W-2400 para varias GPU, SSD y tarjetas de red que ofrecen a los profesionales flexibilidad de configuración para realizar su próxima tarea.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Partes y piezas: Placas, Memorias, Tarjetas y Procesadores comunes y especializados: corporativos y gaming. Buenas prácticas ambientales” que estamos preparando para la edición 207 que publicaremos a finales de julio.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas