Intel lanza el Primer Programa de Aceleración de PC con IA de la Industria

Loading

Basándose en su presentación en el evento Innovation 2023, Intel ha lanzado el Programa de Aceleración de PC con IA, una iniciativa de innovación global diseñada para acelerar el ritmo de desarrollo de la IA en todo el sector de la informática de cliente.

El objetivo del programa es poner en contacto a proveedores de hardware independientes (IHV) y proveedores de software independientes (ISV) con recursos de Intel, que incluyen cadenas de herramientas de IA, ingeniería conjunta, hardware, recursos de diseño, experiencia técnica y oportunidades de comercialización conjunta. Estos recursos ayudarán a los socios del ecosistema a aprovechar al máximo las tecnologías de los procesadores Intel® Core™ Ultra y el hardware correspondiente para maximizar el desempeño de las aplicaciones de IA y aprendizaje automático (ML, Machine Learning), acelerar nuevos casos de uso y conectar a la industria de PC en general con las nuevas soluciones del ecosistema de PC con IA.

La Era de la PC con IA

La llegada de la PC con IA representa un momento de gran cambio en la industria de las computadoras personales, una era marcada por la creciente disponibilidad de software mejorado con algoritmos de IA y ML. Estas aplicaciones permiten a las personas crear arte, hacer música, sintetizar conocimientos y trabajar de forma más inteligente. La firma señalar estar a la vanguardia de esta transición con sólidas arquitecturas para la unidad de procesamiento central (CPU), la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y la unidad de procesamiento neuronal (NPU) que optimizan el desempeño y la eficiencia energética del software de IA.

«Reconocemos que el liderazgo en software es clave para la experiencia de PC con IA, y estamos en una posición inigualable para ser líderes de la industria con un enfoque de ecosistema abierto. Con una larga trayectoria en el desarrollo de IA y una amplia red de relaciones de ingeniería con ISV, desempeñaremos un papel activo en el fomento de conexiones e innovaciones que impulsen nuevos casos de uso y experiencias en la PC», declaró Caitlin Anderson, vicepresidenta de ventas y marketing y directora general de la categoría Cliente de PC..

Los socios de software mejoran las experiencias con la PC

El programa de Aceleración de PC con IA proporcionará acceso al profundo conocimiento de ingeniería de la marca para optimizaciones y ajustes de software específicos basados en las necesidades de los ISV, herramientas de desarrollo básicas y kits de desarrollo de software como OpenVINO, así como oportunidades de comercialización.

Trabajando con más de 100 socios ISV y más de 300 funciones aceleradas por IA – incluyendo Adobe, Audacity, BlackMagic, BufferZone, CyberLink, DeepRender, MAGIX, Rewind AI, Skylum, Topaz, VideoCom, Wondershare Filmora, XSplit y Zoom – Intel ayudará a mejorar las experiencias de PC en efectos de audio, creación de contenidos, juegos, seguridad, transmisión, colaboración en vídeo y mucho más.

Comentarios de los socios inaugurales del Programa de Aceleración de PC con IA:

«En Audacity estamos encantados de asociarnos para ayudar a llevar herramientas de IA potentes, abiertas y, lo que es más importante, gratuitas, a un público masivo de usuarios de PC con IA. Esperamos que, con el tiempo, iniciativas de este tipo den lugar a un nuevo modelo de entorno creativo para músicos, podcasters y audiófilos, un sucesor ideal de las herramientas de audio tradicionales que han caracterizado los últimos 20 años. Queremos que ésta sea la primera de nuestras muchas iniciativas exitosas de IA. Desde hace tiempo deseamos que Audacity se convierta en una plataforma general donde investigadores muestren su trabajo y, al mismo tiempo, usuarios curiosos puedan probar un conjunto rico y variado de nuevas y sorprendentes herramientas de inteligencia artificial”, declaró Martin Keary, jefe de Producto de Audacity

«Estamos encantados de optimizar DaVinci Resolves para el más reciente procesador Core Ultra con motor multimedia avanzado y tecnologías de IA. Gracias a nuestra sólida colaboración y al incondicional apoyo de Intel a la comunidad de creadores, estamos entusiasmados por poder optimizar completamente nuestro software para el más reciente procesador Core Ultra y mejorar la experiencia de usuario de nuestros clientes», dijo por su parte Rohit Gupta, director de Ingeniería del Software DaVinci en Blackmagic Design.

«Filmora se complace en ofrecer a sus más de 100 millones de usuarios las increíbles funciones de inteligencia artificial impulsadas por los nuevos procesadores. Aprovechando todas las funcionalidades de IA del procesador Core Ultra en la CPU, la GPU y la innovadora NPU, ayudamos a los usuarios a mejorar, optimizar y explotar su potencial creativo, permitiéndoles crear vídeos cautivadores sin esfuerzo. Tenemos ganas de continuar nuestra sólida asociación con Intel, haciendo que las PCs impulsados por IA sean accesibles a todos los creadores», apuntó en tanto Shearer Wang, director de Marketing de Producto de Wondershare Filmora.

El Programa de Aceleración de PC con IA es una extensión de la Iniciativa Aceleradora de IA, de Intel Partner Alliance, que ofrece un enfoque de compromiso programático para que más de 1.000 socios ISV creen, optimicen y desplieguen soluciones de IA desde el edge hasta la nube.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas