Intel firma un acuerdo estratégico con Rockchip.

Loading

Intel Corporation firmó un acuerdo estratégico con Rockchip, con el objetivo de expandir el alcance y acelerar el ritmo de aportación y comunicación de las soluciones basadas en la arquitectura Intel®para la comercialización de una gama completa de tabletas Android* en todo el mundo. Según los términos del acuerdo, ambas empresas ofrecerán una plataforma SoC móvil de la marca Intel. La plataforma quad-core se basará en el procesador Intel® Atom™ con núcleo integrado a la tecnología del modem 3G de Intel.

Ampliando las ofertas de la familia SoFIA de Intel, de plataformas SoC móviles integradas para dispositivos móviles Android de entrada y de valor, se espera que la nueva parte quad-core SoFIA 3G esté disponible en el primer semestre de 2015. Estará direccionado principalmente a tabletas de entrada y de valor. La familia SoFIA de Intel ha sido añadida a lacatálogo de productos móviles de Intel desde el año pasado, e incluye el primer procesador y plataforma de comunicación para aplicaciones integradas.

A medida que el mercado de tabletas continúa en expansión con excelentes opciones de tamaños de pantallas, formatos y precios, el acuerdo estratégico conRockchip también permite a Intel incrementar nuevos clientes con una cartera más amplia de productos más rápida.

“El acuerdo estratégico con Rockchip es un ejemplo del compromiso de Intel por tomar enfoques pragmáticos y diferentes para ampliar nuestra presencia en el mercado móvil mundial al proporcionar de forma más rápida una cartera más amplia de soluciones de la arquitectura Intel y de tecnología en comunicaciones”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel.

El acuerdo estratégico con Intel amplía la cartera de productos de Rockchip con la adición del rendimiento y la flexibilidadde la arquitectura Intel y con las soluciones líderes de comunicaciones.“Estamos siempre buscando maneras innovadoras de diferenciar nuestra cartera de productos, y esta colaboración con Intel, la primera en su género, nos ayuda a llegar a esto”, dijo Min Li, CEO de Rockchip.

Con el anuncio de hoy, la familia SoFIA de Intel está presentando tres diferentes opciones, incluyendo la versión dual-core 3G que se espera para el cuarto trimestre de este año, la versión quad-core 3G que se contempla para el primer semestre de 2015, y la versión LTE, también proyectada para el primer semestre del próximo año.

Digiqole Ad
...

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *